Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Emergencia edilicia para el Ramón Carrillo y Piedrabuena

Reclaman al macrismo el tratamiento en la Legislatura de dos prórrogas de emergencia edilicia.

Por Noticias Argentinas
Email This Page
Barrio Piedrabuena Barrio Piedrabuena

Legisladores porteños de la oposición denunciaron que el macrismo se negaría a tratar el próximo jueves la prórroga de dos leyes de emergencia edilicia de dos complejos habitacionales de la Ciudad, y a cambio presentarían otro proyecto que no contempla esa situación.

Las leyes en cuestión son la 3723, que involucra al Barrio Ramón Carrillo, y la 1686, del Barrio Piedrabuena, ambos ubicados al sur de la Capital Federal.

La diputada de Buenos Aires para Todos, María Laura García Tuñón, remarcó que el próximo jueves van a votar «a favor de la renovación de las leyes de emergencia edilicia en los dos barrios», al tiempo que indicó que «de no haber un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo» podrán juntar los votos «para tratarla en tablas».

«El Gobierno de la Ciudad pretende que en Carrillo y Piedrabuena se exima durante todo el 2013 el pago del impuesto ABL, pero a cambio buscarían que queden sin efecto las leyes de emergencia edilicia», indicó García Tuñón en declaraciones a Noticias Argentinas.

La legisladora porteña afirmó que el macrismo «no quiere ningún barrio en emergencia edilicia para poder disponer con esa plata para lo que quieran» y sostuvo que para ello presentarán un proyecto.

En ese sentido, la encargada de llevarlo es la diputada del PRO Liliana Zaya, presidenta de la comisión de Vivienda en la Legislatura, quien propone en el mismo una serie de iniciativas entre las cuales no está la emergencia edilicia, según explicó García Tuñón a NA.

«Están haciendo lo mismo en los barrios Carrillo y Piedrabuena.

En el primero no quieren tratar la renovación y evitar arreglar el sistema cloacal. Y en Piedrabuena tenían que haber arrancado en 2010 a reparar todo el barrio y sólo instalaron el gas. Recién a mediados de este año empezaron con las obras, las cuales quedarían paralizadas si se cae la ley», añadió.

De todas maneras, remarcó que todos los diputados porteños de la oposición exigirán el jueves que el macrismo agregue a ese proyecto «la renovación de la emergencia edilicia» en los dos complejos habitacionales.

«Necesitamos 40 votos para habilitar su tratamiento en tablas y luego con 31 votos lograríamos aprobarlo. Esperemos que el kirchnerismo no haga primar el acuerdo con el PRO en perjuicio de los vecinos», agregó la legisladora.

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario