Tiempo en Capital Federal

19° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Este 28km/h
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eliminatorias 2015: Hay vida más allá de Messi y Agüero

El empate con Brasil dejó gusto a poco por el resultado del marcador, pero sirvió para que la Selección se reencontrara con el público.

Por Alejandro Fabbri
Email This Page
14-11-2015_buenos_aires_argentina_y_brasil

No hubo victoria, pero la selección argentina se reencontró con la gente y con el periodismo. Cuando así lo señalamos es que el equipo fue superior a Brasil y mereció ganar el partido.

Faltó algo de suerte -Banega pegó un remate en el poste cuando la Argentina todavía tenía ventaja- aunque hubo demasiadas ausencias de peso. Ni Messi ni Agüero ni Tevez, pero con un Higuain inspirado para abrir juego a los costados, potente y encarador, más un Lavezzi incansable, el equipo fue al frente.

Para establecer diferencia ante un Brasil asustado y sin líderes, la clave estuvo en el vértigo que impuso Di María, de excelente primer tiempo. Banega lució más dinámico y fue su socio ideal. Pero la gran jugada previa al gol que coronó Lavezzi tuvo gusto a poco.

Así lo debe haber entendido Dunga, porque adelantó líneas en el segundo tiempo y en esos quince minutos iniciales se pasó del 2-0 posible a un empate impensado. Brasil volvió a cuidarse más, pero dispuso de varias contras mal resueltas. Neymar fue una sombra y la tarea de la dupla Otamendi-Funes Mori fue sólida y esperanzadora.

El saldo que dejó el empate tuvo gusto a poco por el empate, pero sirvió para demostrar que hay vida más allá de Messi y Agüero. El punto será valorado si se consigue ganar en el insoportable calor de Barranquilla. Incluso un empate dejaría preocupación por la tabla de posiciones inmediata pero si se mantiene el crecimiento en el juego y en una actitud agresiva, tirando la historia albiceleste encima del rival de turno, la clasificación no debería peligrar de ningún modo.

Se cierra el año calendario sin los éxitos que nos imaginamos, pero el aroma a cambio de rumbo o de entrenador tampoco entusiasma a nadie. Ya en marzo próximo la historia será otra. Con Messi, Agüero y Tevez dentro de la cancha.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario