Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eliminan investigaciones sobre Iron Mountain y la represión en el Borda

Tampoco están están disponibles las notas sobre la imputación por espionaje a Macri cuando era jefe de Gobierno porteño, entre otros miles de archivos. La actual gestión niega haberlos borrado.

Email This Page
infojus.jpg_1328648940

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Germán Garavano decidió eliminar más de diez mil investigaciones periodísticas y notas publicadas por Infojus Noticias, un portal que durante los últimos tres años dedicó amplias coberturas a temas sensibles para la Ciudad, y también a nivel nacional como la violencia institucional, la violencia de género, el lavado de dinero o civiles imputados en delitos de lesa humanidad.

Entre otros de los contenidos borrados, había notas sobre la relación de la familia de Juliana Awada, actual  primera dama, con talleres de costura clandestinos; la imputación por espionaje ilegal como jefe de Gobierno porteño de Mauricio Macri, la represión en el Hospital Borda y el incendio del depósito de documentos de la empresa Iron Mountain en el que murieron diez personas.

Los trabajadores de Infojus expresaron su “preocupación por la desaparición de miles de notas” y advirtieron, desde el miércoles 3 por la noche, que la decisión fue tomada “en un contexto de vaciamiento de la agencia”, que ya despidió a 12 de sus 44 trabajadores. Tanto los empleados, como los ex empleados y varios medios consultaron sobre el tema a las nuevas autoridades, que esta tarde negó los hechos.

“No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados”, le dijo el ministro Garavano al diario Buenos Aires Herald. Y agregó: “Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista”.

El portal se convirtió en sitio “de consulta permanente en el ámbito periodístico y judicial”, dice el comunicado de la asamblea que, en un relevamiento realizado por sus trabajadores y lectores advirtió que sobre un total de 15 mil artículos publicados desde 2013 hasta diciembre de 2014, ayer jueves 4 sólo se podía acceder a “un diez por ciento”.

El vaciamiento de Infojus y la reducción del trabajo de los periodistas comenzaron en diciembre con el pedido de renuncia al periodista Cristian Alarcón, creador y director del portal, que ahora lleva adelante Sabrina Santopinto.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario