Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Eligen candidatos a rector del Nacional Buenos Aires y del Pellegrini

Los Consejos Escolares Resolutivos elegirán hoy a los tres candidatos a ocupar el cargo de rector.

Email This Page

Los Consejos Escolares Resolutivos (CER) del Colegio Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini elegirán hoy a los tres candidatos a ocupar el cargo de rector, cuyos nombres serán elevados al titular de la UBA, Rubén Hallú, para su elección.

Los candidatos a rector en el Nacional son Oscar de Gyldenfeld, Lucio Sánchez, Carlos González, Luis Romero y Gustavo Zorzoli quienes ayer expusieron sus ideas sobre la continuidad o no del turno vespertino, las tutorías, los concursos docentes y la necesidad de resolver la crisis de la institución.

Por su parte, en el Pellegrini los candidatos son nueve: Alejandro Aisen, Juan José Esturo, Perla Faraoni, Jorge Fornasari, Leandro Rodríguez, Ethel Parietti, Gustavo Petracca, María del Carmen Rodríguez, Enrique Sardi.

En el caso del Nacional, el CER, que está integrado por ocho profesores, cuatro estudiantes y dos graduados se reunirá a las 13 para elegir a tres de los cinco candidatos, cuyos nombres serán elevados a Hallú para que elija a uno de los postulantes.

En ambos casos, la terna se elevará al Consejo Superior de la UBA que determinará si aprueba la elección de Hallú, lo que seguramente sucederá el martes o miércoles de la semana próxima.

El año en el Nacional Buenos Aires estuvo atravesado por el conflicto de autoridades, cuando en julio, la UBA destituyó de su cargo a la entonces rectora Gabriela González Gass, cuyo mandato vencía en marzo de 2011.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario