Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El San Martín tendrá su viaducto entre Palermo y La Paternal

La obra implica la demolición del puente de Córdoba y Juan B. Justo. También eliminarán once pasos a nivel.

Email This Page
sanmartin

Febrero de 2017 es la fecha indicada para elevar la traza del Ferrocarril San Martín entre los barrios de Palermo y La Paternal, en lo que supondrá un paso más en la eliminación de pasos a nivel en la ciudad. Con el segmento elevado para que los trenes circulen por sobre el tráfico vehicular desaparecerán once pasos a nivel.

El proyecto, presentado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tendrá un costo de 240 millones de dólares. El estado nacional pondrá los fondos y se estima concluir las obras en la primera mitad de 2019.

Como parte de la obra está previsto demoler el puente La Reconquista que eleva la traza de Juan B. Justo a la altura de Córdoba, cosa de que no interfiera con el futuro viaducto. Una vez demolido, habrá semáforos en las esquinas de ambas avenidas.

Asimismo, la obra, que será licitada en noviembre, se hará en su totalidad a un costado de la traza para no alterar la circulación de los trenes.

Según Rodríguez Larreta, la obra va en consonancia con una meta. «Para 2023 en Buenos Aires no habrá más pasos a nivel, según el objetivo que nos fijamos».

A la par de este proyecto se suma otro viaducto en carpeta para unir Constitución con la estación Buenos Aires en Barracas.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario