Este domingo, cuando caiga el sol, promete convertirse en una noche inolvidable para la música de raíz negra y los amantes del folklore afrocubano. El rumbón se arma desde temprano en El Quetzal de Palermo.
Dos de los legendarios Muñequitos de Matanzas –los bailarines Figurín y Barbarito- desplegarán todo el sabor de su arte junto a Elemí Rumba Porteña, la formación que logró imprimir a la música de la isla una impronta rioplatense.
Figurín y Barbarito están en Buenos Aires para ofrecer seminarios de danza y folklore. Los Muñequitos de Matanzas son parte de la leyenda viviente de la música africana en Cuba y se mantienen apegados a sus raíces Abakwa (Efik/Efo). Se formaron en 1952 y muchos especialistas los consideran de los mayores y mejores exponentes de la rumba en Cuba; con todo el sabor e irresistible cadencia de la rumba cubana.
El show de Elemi arranca tipo 21 –después de la masterclass de Figurín y Barbarito- y luego el grupo argentino y Los Muñequitos compartirán escenario con temas del repertorio de cubanos.
El Quetzal Guatemala 4516
21 hs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!