Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones porteñas: La UCR habla de ‘falsa antinomia’

Confirmó que no apoya ni al PRO ni al Frente Para la Victoria.

Email This Page

A través de un comunicado, la UCR Capital confirmó que no apoyará ni a Mauricio Macri ni a Daniel Filmus en el balotaje porteño.

Los radicales expresaron que «Los porteños asistiremos el 31 de julio a una segunda vuelta electoral enmarcada por lo que entendemos, una falsa antinomia: Macrismo vs. Kirchnerismo». Agregaron que se trata de «dos estilos de gestión concurrentes en una serie de factores y puntos que los unifican a la hora de ejercer la administración de la cosa pública».

La UCR Capital consideró que «No debemos brindar nuestro apoyo a un «delegado» del gobierno nacional que ha desconocido la autonomía, maltratado y extorsionado a la Ciudad, ni a un conservador populista que tiene más coincidencias que diferencias con el «modelo» gobernante, sobre todo en la desaprensión para el manejo de los bienes públicos, el uso ilegal de la propaganda oficial y la inmoralidad de las mentiras y las campañas sucias».

Calificó a la gestión local como «un verdadero fiasco para muchos de los que en aquella segunda vuelta de 2007, confiaron en el PRO y decidieron castigar a la gestión Kirchner».

Finalmente, realizó una autocrítica y afirmó que «El conjunto de las fuerzas políticas afines de la Ciudad de Buenos Aires no hemos sido capaces de estar a la altura de las circunstancias. La responsabilidad política indicaba que debíamos elaborar una propuesta de alternativa a la pretendida polarización. Debía ser una propuesta plural, en base a la construcción de los consensos necesarios para el diseño de un plan de gobierno que despierte expectativa en los porteños. Fue un fracaso compartido».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario