Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:43:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones: la dulce espera

Confiado en un resultado electoral satisfactorio, el kirchnerismo ordena sus fuerzas en el distrito.

Por Romina Calderaro
Email This Page

El resultado de las Primarias nos marcó el rumbo: no hay que hacer olas, así nos está yendo bien. La campaña en la Ciudad es la gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner.» La frase pertenece a un empinado dirigente del peronismo porteño que el sábado a la noche participó de una cena en Costa Salguero en la que los principales cuadros del distrito -desde Amado Boudou hasta Daniel Filmus, pasando por el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada- se reunieron junto a 2.500 militantes para evaluar la estrategia electoral en este último tramo, dar aliento e instrucciones a los fiscales que van a trabajar el 23 de octubre y, por qué no, pasar un rato agradable.

El encuentro fue organizado por la agrupación Peronismo por la Ciudad, que preside Juan Manuel Olmos, que es la más grande del distrito, y por la agrupación 2 de Octubre, que lidera Víctor Santa María. Allí se confirmó que debe seguir haciéndose lo que se está haciendo: evitar los actos multitudinarios y las polémicas, promover el contacto directo de los candidatos a diputados con la gente y recostarse en la gestión de Cristina para pelear los votos el 23 de octubre.

La aspiración legislativa es meter cinco diputados nacionales y todo parece indicar, en función de lo que marcan las encuestas, que no es una meta irrealizable.
Después de las elecciones vendrá el debate sobre la conducción del Frente para la Victoria en la Ciudad: Boudou, que va a estar fortalecido en su rol de vicepresidente de la Nación, tiene ganas de ocupar ese rol, pero los jóvenes de La Cámpora también están interesados en conducir el espacio y Olmos y Santamaría también creen que tienen méritos suficientes para dar esa batalla.

Por ahora, la Presidenta está dejando que todos trabajen y muestren lo suyo, pero en algún momento es evidente que emergerá más claramente un líder.

Mientras tanto, Mauricio Macri, que ya regresó de España, espera para la tercera o cuarta semana de octubre el nacimiento de su hija Antonia. El jefe de Gobierno porteño mantiene un gran hermetismo respecto de los detalles de la llegada al mundo del primer bebé producto de su relación con Juliana Awada, pero fuentes cercanas al líder del PRO aseguraron a Diario Z que es probable que el lugar elegido para que su mujer dé a luz sea el sanatorio Otamendi.

Si Antonia nace la tercera semana de octubre, el hecho coincidirá con las elecciones nacionales, en las que Cristina Fernández de Kirchner probablemente sea reelecta por amplio margen.

No es imposible que la primera mandataria -ahora que soplan vientos de cambio en el vínculo entre ambos- llame a Macri para felicitarlo por su paternidad y que a su vez Mauricio aproveche para felicitarla por su reelección.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario