Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones: esquizofrénica pelea por un mismo espacio

¿Qué significa que Sergio Massa, Francisco de Narvaéz, Daniel Scioli y Mauricio Macri hayan coincidido en una parte de ese todo que fue la negociación contra reloj para cerrar la listas de cara a las PASO? No hace falta ser muy lúcido políticamente para comprender que la verdadera pelea está ahí y no en la vereda de enfrente del kirchnerismo.

Por Laura Mendoza
Email This Page
massa massa

Massa, Scioli, De Narvaéz y claramente Mauricio Macri, todos, disputan, más allá de la nomenclatura eventual y del paraguas gigantesco del peronismo (en los tres primeros casos), un mismo espacio y electorado, profesan credos similares y están formateados en una década donde el valor trabajo, el valor solidaridad y el valor Estado quedaron eclipsados detrás de la filosofía del éxito instantáneo medido en la perversa escala del uno a uno.

Salvo Macri, cada uno de los referentes del peronismo alternativo al FPV salió herido de la experiencia frentista. Sergio Massa, quien aspiró a un entendimiento mayor con De Narvaéz, tiene que soportar ahora los latigazos de El Colorado y hasta los del gobernador cuando hasta hace unas horas negociaban en secreto. En el primer caso, la acusación de gatopardismo no tardó en llegar contra el intendente de Tigre: “Massa es el caballo de Troya del cristinismo”, dijo el ex dueño de Casa Tía. Scioli, que se quedó sin el pan y sin la torta en aras de un supuesto alineamiento K, jugó con Massa y perdió; jugó con De Narvaéz y perdió. Habrá que ver ahora si su incombustible imagen resiente el golpe y si es posible aún una candidatura 2015.

Semejante entrevero en el PJ disidente y hasta del supuesto kirchnerismo disidente que encarna en Frente Renovador solo habla de la desesperación electoralista que supone acatar la voluntad popular de frenar al FpV, que en la vereda de enfrente sí puede exhibir un proyecto monolítico y obras realizadas en vez de promesas de cambio.

Sea como fuere, Macri parece haber salido ganancioso de su excursión a la provincia de Buenos Aires. No logró colar a Guillermo Montenegro en las listas de Massa a diputados nacionales (fue vetado por su actuación en la brutal represión a los enfermos y trabajadores del Borda), pero sí a una importante cantidad de candidatos a concejales en buena parte de las 21 intendencias que su sumaron al proyecto Massa. Por lo tanto, la decisión de no presentar candidatos a diputados en el principal distrito electoral del país, no parece finalmente tan grave, teniendo en cuenta costos y beneficios. En Capital, en cambio, la apuesta es fuerte con Gabriela Michetti y Sergio Bergman. Y propia, porque en este vecindario Macri no le debe nada a nadie. Y sus eventuales aliados en el futuro, se supone, deberán tenerlo en cuenta para ganar la batalla capital.

Habrá que esperar el comienzo del período proselitista, sin embargo, para ver si los adversarios del FPV intentarán ganar a fuerza de su acostumbrado escaso compromiso público, marketing político, silencio, falta de definición y haciendo la plancha.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario