Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Boca Juniors define su futuro: cambiar o seguir igual

El 6 de diciembre los socios de Boca Juniors eligen presidente del club. José Beraldi aspira al máximo cargo acompañado por Víctor Santa María y Rómulo Zemborain.

Por Fernando Molero
Email This Page
elecciones en boca
boca_bombonera
Anterior Siguiente

Pasaron las elecciones locales, pasaron las elecciones legislativas, pasaron las presidenciales y pasaron dos balotajes. Pero el año electoral todavía no terminó: el 6 de diciembre los socios de Boca Juniors eligen presidente del club.

Sin duda, la elección tiene una importancia enorme más allá de lo estrictamente institucional debido a la influencia deportiva, cultural y social que irradia el club de “la mitad más uno”. Boca cuenta con 139.323 socios entre activos y adherentes. En los últimos comicios del club, realizados en 2011, participaron unas 25 mil personas.

Tres candidatos disputan esta vez el sillón azul y oro. Ninguno de los tres es un recién llegado al club.
Daniel Angelici, el actual presidente, va por la reelección. Compite con José Beraldi, quien participó de la gestión de Boca durante 16 años y ahora se postula para el máximo cargo acompañado por el titular del Suterh y presidente del peronismo porteño Víctor Santa María y por Rómulo Zemborain, ex secretario general del club.

Socio de nacimiento, Beraldi reúne años de experiencia como dirigente de Boca trabajando en distintas áreas del club. Durante su labor, Boca ganó 14 títulos, lo que lo convierte en el dirigente con más títulos en el club. Su candidatura es impulsada por las agrupaciones Boquense, Nuevo Boca, La Bombonera, Azul y Oro y Encuentro Xeneize. Lo acompañan otros dirigentes de reconocida trayectoria, como es el caso de Santa María, y varios ídolos históricos del club, como Roberto Mouzo, José “Pepe” Basualdo, Raúl Alfredo Cascini y Alberto “Beto” Márcico.
También se postula Jorge Ameal, que ya presidió Boca entre 2008 y 2011. Fue electo vicepresidente en la fórmula con Pedro Pompilio, pero debió sucederlo tras su muerte, ocurrida apenas cuatro meses después de asumir. Se presenta aliado al conductor radial Mario Pergolini.

Lo que hay que saber
La mesa está servida y el pueblo boquense dará su veredicto este fin de semana.

Los comicios se desarrollarán el domingo 6, entre las 9 de la mañana y las 18, en La Bombonera. Las categorías habilitadas son los socios activos y damas mayores de 18 años, vitalicios/as de más de 30 años de antigüedad en el club, socios mayores de 18 años con residencia a una distancia superior a los 100 kilómetros o con residencia en el exterior.

En todos los casos, el socio debe tener una antigüedad mínima de 2 (dos) años y la cuota paga del mes de noviembre de 2015 (las cuotas adeudadas se podrán pagar incluso durante el día de los comicios en los Centros de Atención al Socio). No podrán pagar, en cambio, los socios adherentes y los menores de 18 años. La documentación que habrá que presentar en la mesa para poder votar son el carnet de socio y un documento de identidad (DNI, LE, LC, CI o pasaporte).

Los padrones se encuentran exhibidos en el hall principal del club y en el polideportivo Benito Quinquela Martín.

Si por algún motivo el socio cumple con los requisitos para votar y luego de chequear los mismos observa que no se encuentra empadronado, deberá dirigirse inmediatamente al departamento de socios.
Además, el club dispondrá de un equipo de personas capacitadas para responder cualquier duda o inconveniente durante toda la jornada.

DZ/ah

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (2)

Deja tu comentario