Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones Capital: votó Selser y reclamó por sobres

Mañana agitada en el sector oriental de la Comuna 4 (Boca y Barracas).

Por
Email This Page

En la puerta de la escuela donada por Benito Quinquela Martín, Pedro de Mendoza 1835, una encuestadora tomaba prolijamente los datos de boca de urna. Eran las diez de la mañana y la afluencia de votantes era discreta. Las autoridades de mesa entregaban sobres y sellaban documentos de manera mecánica, pero no todas estaban al tanto de que debían pegar los padrones en las paredes de acceso a la escuela. Tampoco les llamó la atención, a las autoridades o a los delegados del Tribunal Superior de Justicia en ese recinto, que los sobres tuvieran el lugar indicado para las firmas en el anverso y no cruzando la solapa, como ha sido costumbre histórica en el país, a fin de evitar viejas picardías de comicios.

En tanto, en el hall de entrada de la llamada por todos «Escuela de Quinquela», el fiscal general de Nuevo Encuentro intentaba comunicarse por celular, con cierta desesperación, a su base. Es que en la Escuela República de Chile, Suárez 1145, también en La Boca, habían comenzado el acto eleccionario sin contar en las mesas con la boleta 606, que lleva como candidata a primera legisladora a Gabriela Cerruti y como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno a Daniel Filmus y Carlos Tomada. Al parecer, las autoridades de mesa las confundían con las de la lista 604, que lleva -también siguiendo la fórmula Filmus-Tomada- como primer candidato a legislador a Juan Cabandié. Los delegados electores les informaron a los fiscales de Nuevo Encuentro que no iban a observar esas mesas, porque ningún votante hizo reclamos por falta de boletas.

Más tarde, pasado el mediodía, en la Escuela Nº 20, Nieves Escalada de Oromí, en San Antonio 682, Barracas, hubo problemas en la mesa donde le tocó votar al candidato a vicejefe de Gobierno por Proyecto Sur, Jorge Selser. Es que los representantes de esa fuerza política advirtieron el detalle de los sobres firmados en el anverso e hicieron el reclamo ante las autoridades de mesa. La fila de vecinos que pretendían emitir el voto sumaba más de quince personas. Las voces fueron subiendo de tono y debió intervenir personal de Prefectura Naval para poner paños fríos.

Al salir de la escuela, luego de emitir el voto, Jorge Selser expresó que su fuerza «acudiría al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad en busca de una explicación». Es que la firma en el anverso genera suspicacias, sobre todo entre los porteños que peinan canas.

Eso sí, Jorge Selser aún sigue apareciendo en el padrón como estudiante, a pesar de que es médico hace más de treinta años.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario