Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 24km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones 2013: se definen las listas de candidatos a legisladores

Los partidos y frentes políticos porteños comenzaron a definir la conformación de las listas de candidatos y los dirigentes que las encabezarán para competir en las elecciones nacionales del 27 de octubre, cuando la Legislatura de la Ciudad renovará la mitad de sus integrantes. Cuáles son los nombres ya definidos.

Email This Page
cierre-de-listas

 

Según el calendario electoral establecido por el Tribunal Superior de Justicia porteño, el sábado finalizará el tiempo para la oficialización de los listados de postulantes que cada partido pretende llevar en los próximos comicios legislativos.

Por un lado, el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encargó de anunciar que el director académico de la Fundación Pensar, Iván Petrella, será quien encabezará la lista de candidatos del PRO para la Legislatura y despejó así la catarata de rumores que sostenían que ese lugar iba a ser ocupado por un ministro de su Gabinete.

Petrella es considerado un «intelectual» del macrismo, licenciado en Relaciones Internacionales y en la actualidad da clases en la Universidad Torcuato Di Tella y en la de San Andrés.

Luego del anuncio hecho por Macri en declaraciones televisivas, Petrella agradeció en su cuenta de la red social Twitter y sostuvo: «es un honor y una gran responsabilidad ser parte del proyecto. Espero estar a la altura».

Al respecto, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, señaló que Petrella «viene representando al PRO en muchos debates y es uno de los que mejor comprende la idea de lo que queremos en la Argentina en 2015 y en la Ciudad. Es la apuesta que hace Macri a promover nuevas figuras».

Por otra parte, el legislador porteño de extracción peronista precisó que esta semana de definiciones en torno al orden de la lista de postulantes a ocupar una de las 30 bancas que se pondrán en juego en octubre se da en el marco «de una situación normal de discusiones y charlas en las que hay varios sectores que buscan sumarse a la boleta».

En tanto, desde la alianza UNEN -que dentro del parlamento local se compone por los bloques de Proyecto Sur, Coalición Cívica y la UCR- aseguraron que está firme como primer postulante Gustavo Vera, de la organización La Alameda, más allá de la intención de algún sector de impulsar al diputado Alfonso Prat-Gay con el propósito de arrastrar un mayor caudal de votos.

No obstante, será la senadora María Eugenia Estenssoro quien ocupará el segundo puesto de la boleta, seguida por Hernán Arce, dirigente del Partido Socialista, y luego se ubicarán de manera intercalada los nombres propuestos por la Coalición Sur, como el de Paula Oliveto, y los de Suma + Hernán Rossi y Juan Nosiglia.

Para el legislador porteño y candidato a diputado nacional Fernando Sánchez, «está la intención de que esto no sea solo una experiencia electoral, porque ese es nuestro compromiso con la sociedad, pero depende de muchos porque somos una alianza de siete partidos».

«Mi idea es que haya un bloque de UNEN en la Legislatura para conformar un proyecto que sea una alternativa de gobierno al 2015», indicó.

Por su parte, el Frente para la Victoria permanecía en el debate en torno a quién será la figura que encabece la lista de legisladores, aunque trascendió que habrá espacio para la militancia joven, el sindicalismo y figuras de la cultura.

Asimismo, la colectora «Alternativa Popular», que quedó inscripta ante el Tribunal Superior de Justicia, sumaba entre sus candidatos a la actual legisladora del ibarrismo María Elena Naddeo, pero también surgió con fuerza la postulación de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en octubre del 2010.

Por último, Fabio Basteiro buscará renovar su mandato por otros cuatro años como candidato por «Camino Popular», al igual que el actual diputado Rafael Gentili, ya alejado de Proyecto Sur, que hará lo propio por Sumar I+D, pero con boleta corta, como Graciela Ocaña, de Confianza Pública, que peleará por un escaño en la Legislatura local que la alejará de la Cámara de Diputados nacional.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario