Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones 2013: cuál es la estrategia PRO

La propuesta del macrismo porteño es ganar votos a escala individual sin responder a los rivales.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri DYN21, BUENOS AIRES 11/07/2013, EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, MAURICIO MACRI, LANZÓ HOY LA RED COMUNITARIA DE APOYO ESCOLAR, EN EL CLUB ALVEAR DE PARQUE AVELLANEDA, JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN PORTEÑO, ESTEBAN BULLRICH, Y LOS CANDIDATOS DE LA CAPITAL FEDERAL PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS GABRIELA MICHETTI, SERGIO BERGMAN, FEDERICO STURZENEGGER Y LAURA ALONSO. FOTO:DYN/GCBA.-

 

El jefe de Gobierno comprendió que, si no mide cada movimiento antes de octubre, puede quedar atenazado en una doble polarización, entre Unen y el kirchnerismo. A pesar de gozar del 70% de aprobación en el distrito, Mauricio Macri pidió a su tropa máxima prudencia para evitar entrar en provocaciones que puedan hacer oscilar la bendición del votante.

Poco antes de preparar las valijas para Roma, donde logró una entrevista privada con el Papa, el jefe del PRO presentó a los 30 candidatos que competirán por la Legislatura y los exhortó a hacer la plancha y no responder a Elisa Carrió. El asunto es que, como se sintetizó en la presentación, “entre los peces de Cabandié y lo del golpe de Estado de Carrió, lo mejor es quedarse callados hasta octubre”. Y hacer campaña al estilo Tea Party entre vecinos reunidos en casas, clubes o sociedades de fomento. Y al mejor estilo Gandhi proponer: “Si hay algo que aprendimos en estos seis años es que gobernar es cuidar, estar cerca, resolver, es reconocer cuando uno se equivoca, pedir perdón y seguir trabajando”. Eso dijo Macri en el Buenos Aires Design, de Recoleta, bañado en humildad y con un pie en el avión que lo depositará con su esposa Juliana y su hija Antonia en el Vaticano. Macri permanecerá en Europa hasta el lunes porque compartirá un acto con Francisco en Cagliari, capital de Cerdeña, “la Buenos Aires italiana”.
La designación de un teólogo como primer candidato a legislador parece tener que ver más con este renovado humanismo cristiano que con el trajín de las discusiones de la Legislatura. Porque Iván Petrella, un puro producto de macrismo genuino, director académico de la Fundación Pensar, es un intelectual de envergadura, orientado más cielo que a la Tierra. Hijo del vicecanciller de Carlos Menem Fernando Petrella -como ya informó Diario Z- tiene 43 años, y un doctorado de Harvard en Filosofía, Religión y Derecho. También es profesor asociado en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Miami.

Todos los esfuerzos de Macri, sin embargo, no apuntan a obtener una victoria en octubre sino a posicionarse hacia el 2015. Cree que es uno de los “tres” presidenciables con chances de suceder a Cristina. También es cierto que la realidad se encargó de transformar su euforia en razonable optimismo. Y el razonable optimismo, en duro realismo. Porque Sergio Massa logró captar no solo a intendentes aliados al PRO, como Gustavo Posse en San Isidro, sino a su primo Jorge, jefe comunal de Vicente López a partir, claro, de la alianza que Massa tejió con el Pro. Mientras Macri intenta construir una imagen lo más alejada del peronismo y sus vertientes, Jorge Macri llegó a imaginar una interna abierta entre ambos referentes y hasta una fórmula compartida. Si Mauricio conociera algo de la historia de Roma, bien podría proclamar: “¿Tú también, Bruto?”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario