Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 12:11:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Elecciones: 12 bancas de diputados en juego

Quienes serían los nuevos diputados porteños en caso de repetirse el resultado de las primarias.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

En la Ciudad de Buenos Aires el kirchnerismo se quedaría con cinco bancas de diputados nacionales de las doce que están en disputa y el PRO sólo con dos, mientras que el duhaldismo lograría un escaño para el ex presidente del Banco Central Martín Redrado.

Éste es uno de los escenarios posibles en caso de que el resultado de las elecciones primarias de agosto se repita en los comicios generales del próximo domingo, aunque podría modificarse si se diera un mayor corte de boleta, como pretende la oposición.

Los más perjudicados podrían ser el radicalismo y Proyecto Sur, que no ganaría ninguna banca, y la Coalición Cívica, que sólo lograría la reelección de Patricia Bullrich, quien se muestra cada vez más distante del partido que lidera Elisa Carrió.

El viceministro de Economía, Roberto Feletti, la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, María Marta Bianchi, y el secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, serían los tres primeros diputados por la Ciudad que el Frente para la Victoria lograría instalar en la Cámara baja.

Junto con ellos, entrarían el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Cúneo, (hombre cercano al diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller) y Mara Brawer, una candidata del riñón del senador nacional Daniel Filmus.

El PRO podría perder una banca de las tres que pone en juego, aunque lograría retener el escaño del jefe de bloque, Federico Pinedo, que sería reelecto y llegaría acompañado por la segunda candidata de la lista, Cornelia Schmidt-Liermann, actual directora de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista (FAP), que propone a Hermes Binner para la Presidencia, quedaría en condiciones de permitirle la reelección al diputado Claudio Lozano y también al socialista porteño Roy Cortina.

En tanto, el frente Unidad Popular de Eduardo Duhalde lograría ganar una banca para Redrado, que encabeza la lista de diputados nacionales por la Ciudad, mientras que Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, conseguiría un escaño para el periodista y abogado Carlos Campolongo.

En este escenario, está en duda si la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), que postula al radical Ricardo Alfonsín para presidente, le alcanzarán los votos en la Ciudad para que ingrese a la Cámara baja el ex fiscal y cabeza de lista de diputados Manuel Garrido.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario