Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El zoo porteño en campaña por el yaguareté

El zoo porteño y el Banco de Bosques lanzan una campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté.

Email This Page
3712316-zoo390.jpg

«Pintá tu mancha, sumate por los últimos 200 yaguaretés de la Argentina», es una iniciativa en la que cientos de voluntarios, coordinados por el artista plástico Javier Goldschtein, pintarán 200 yaguaretés (adultos y cachorros comunes y melánicos) en la antigua felinera del Zoo porteño.

Estas obras serán expuestas el 29 de abril, Día de Animal, en el Obelisco, precisó el organismo a través de un comunicado.

El Zoo invita a quienes quieran participar a acercarse al predio mañana a las 10 para pintar “una mancha en el yaguareté número cien y ser parte de esta movida histórica de rescate de la especie”.

“La situación del yaguareté (panthera onca) en nuestro país es alarmante”, afirmó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques.

“En el Zoo de Buenos Aires trabajamos, desde la educación y la investigación, para conservar esta especie tan valiosa. Para ello, llevamos adelante el Registro Genealógico Latinoamericano para la especie, investigamos técnicas de reproducción asistida y desarrollamos un Banco de Recursos Genéticos con material biológico congelado y que se mantiene con vida de esta y otras especies autóctonas en peligro», contó Adrián Sestelo, director del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva.

«Ese Banco de Recursos Genéticos es un resguardo de diversidad para las generaciones futuras. Una vez que logremos frenar la destrucción del ambiente del yaguareté, gracias a estos reservorios, podremos ayudar a la recuperación de la especie», añadió.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario