Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Zoo celebró con Yagüí, su yagüareté hembra

Con motivo del Día del Animal,  300 chicos visitaron el Zoológico para participar de una actividad con el yaguareté.

Email This Page
yagui.jpg

El Zoo de Buenos Aires realizó esta mañana actividades con Yagüí, la yagüareté nacida en el predio hace 19 años, como protagonista, y con chicos de la escuela Ignacio Albarracín como testigos.

Se trata de una acción concientizadora preparada por el área de Enriquecimiento ambiental y el departamento de Nutrición del Zoo. Por caso, se armó un cuero con carne simulando ser una presa para recrear conductas semejantes a las que tiene un animal en la naturaleza. Así se quiere alertar sobre una especie en peligro de extinción.

Participaron 300 alumnos de la escuela Ignacio Albarracín, ubicada en el barrio de Saavedra, y que es apadrinada por el Zoo. Albarracín fue un gran referente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, y es por la fecha de su muerte, el 29 de abril de 1926, que se conmemora el Día del Animal.

Nacida en 1997, Yagüí convive con un macho, Nahuel, que fue enviado recientemente a los esteros del Iberá, Corrientes, para conformar la primera pareja reproductiva en el Centro Experimental de Cría de Yaguareté (CECY) en la isla San Alonso, ayudando así a la preservación de la especie.

No había un yagüareté en suelo argentino en el último medio siglo. Se calcula que quedan 200 ejemplares de este felino, hallable en Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario