Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El voto a los 16 es ley en la Ciudad

La norma va en el mismo sentido que la reforma electoral sancionada recientemente por el Congreso Nacional para los cargos electivos nacionales.

Email This Page
1151570-cabezones_voto_a_los_16_jovenes_390.jpg 1151570-cabezones_voto_a_los_16_jovenes_390.jpg

Durante la sesión ordinaria realizada este mediodía resultó aprobada sobre tablas una ley que habilita a los jóvenes de entre 16 y 18 años a votar en las próximas elecciones para cargos porteños. No serán sancionados quienes se encuentren en esta franja etaria y no asistan a sufragar. El texto de la ley fue acordado en base a varios expedientes presentados por los bloques PRO, Frente para la Victoria y  Buenos Aires 20/21.

Esta ley va en el mismo sentido que la reforma electoral sancionada recientemente por el Congreso Nacional para los cargos electivos nacionales. Obtuvo  50 votos positivos  y sólo 3 abstenciones de los diputados de la Coalición Cívica.

El legislador Francisco Quintana (PRO) aclaró que «el bloque del PRO a nivel nacional a la hora de votar esta norma, tuvo que retirarse del recinto luego de que el diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque nombrara al bloque del socialismo como narcosocialismo» y reafirmó la voluntad de esa bancada de ampliar derechos a este grupo de jóvenes.

Juan Cabandié, presidente del bloque Frente para la Victoria, sostuvo: «nuestro bloque y el interbloque al que pertenecemos está feliz por este giro de 180 grados del bloque PRO» y agregó: «creemos que hay que sacar a los jóvenes de los flagelos y celebramos y aspiramos a la participación activa de ellos».

Rocío Sánchez Andía (CC) adelantó la abstención de su bloque, al resaltar que los jóvenes no tienen garantizados otros derechos como «medidas que eviten la alta deserción del sistema escolar y otras que aseguren su salud».

Elena Naddeo (FPP), presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud manifestó su beneplácito acerca de que se haya avanzado hacia «la ampliación de derechos políticos de los adolescentes de 16 y 17 años, otorgándoles mayor ciudadanía y compromiso político». 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario