Tiempo en Capital Federal

28° Max 24° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Miércoles 26 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 27 de Enero
    Nubes dispersas16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/01/2022 20:48:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El viernes, audiencia por el aumento de la tarifa de luz

La audiencia pública por la tarifa de la luz en el Área Metropolitana será el próximo 28 de octubre, en el Teatro de la Ribera, en La Boca.

 

Email This Page
edenor edesur

La audiencia pública para definir el aumento de tarifas se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1875, en el barrio de La Boca, a partir de las 9. La propuesta del aumento corrió por cuenta de las empresas Edenor y Edesur.

De la audiencia, que será presidida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, podrá participar «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva».

«Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre», precisó la Resolución.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó la semana pasada que no habrá nuevos aumentos de tarifas en el transcurso de este año. «Los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017» en forma «gradual, dos veces por año», con los precios que «surgirán de las audiencias públicas de distribución» convocadas para «el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre» respectivamente, señaló.

Aranguren sostuvo que en la audiencia del viernes las empresas Edenor y Edesur «van a explicar los planes de inversión en los próximos 5 años. Con esos planes de inversión, la bondad de los mismos, la seguridad de que se cumplan, la tarifa que se sancione, es la que puede remunerar ese plan de inversión» explicó.

El ministro dijo que «lo que tendríamos que hacer desde los órganos reguladores y desde el Estado nacional es controlar que la calidad del servicio mejore y que se cumplan los planes de inversión que ellos presenten».

Asimismo, adelantó que «el 25 de noviembre va a ser la fecha de la audiencia para transporte y distribución de gas a nivel nacional» y que «en diciembre -con fecha a confirmar- será la audiencia pública que falta para el transporte del sistema eléctrico. Es responsabilidad nacional, eso va a ocurrir por lo tanto, a mediados de diciembre».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario