Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 40%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Viernes 13 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   24°
  • Sábado 14 de Diciembre
    Nubes dispersas21°   31°
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto21°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy, paro y marcha de docentes, judiciales, bancarios, ATE y subte

La medida de fuerza conjunta es en rechazo al 15% de aumento que ofrece el gobierno porteño en las paritarias. El subte para a partir de las 20.30. Además, habrá 40 cortes de organizaciones sociales durante esa jornada de protesta.

Email This Page
López UTE

Trabajadores de ATE-Capital, docentes de UTE y Ademys, judiciales y trabajadores del subte pararán juntos este viernes contra la pauta salarial del 15% que ofrece el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en las paritarias. Mientras  organizaciones sociales como la CTEP y la CCC respaldarán el reclamo concretando 40 cortes de calles en la misma jornada.

Estas organizaciones sindicales, la mayoría agrupadas en la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, anunciaron la medida de fuerza durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede de UTE.

Los estatales de ATE-Capital, cuyo secretario general es Daniel Catalano, paralizarán la atención al público en varias dependencias públicas durante todo el viernes.

Por su parte, el sindicato mayoritario de docentes porteños UTE, que lidera Eduardo López, realizarán un paro con una movilización desde las 12 a la Legislatura de la Ciudad, mientras que los docentes privados agrupados en Sadop-Capital se sumarán y también realizarán una huelga en la misma jornada. Ademys también convoca al paro y la movilización.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) concretarán un paro de tres horas, desde las 20:30 hasta la finalización del servicio a las 23:30, y los judiciales del gremio Sitraju que lidera la diputada de Unidad Ciudadana Vanesa Siley arrancarán un paro de 48 horas un día antes y continuará hasta el viernes.

En tanto, la rama de residuos del sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano podría no salir a recolectar la basura durante el viernes, pero hasta el momento no definió ninguna huelga.

A su vez, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la CCC y otras organizaciones sociales preparan para esa jornada unos 40 cortes de calles y accesos a la Ciudad, que se prolongarán entre las 9 y las 11, se informó.

Los dirigentes de esos gremios anunciaron «la profundización del plan de lucha contra los ajustes del gobierno de Rodríguez Larreta» y la pauta salarial del 15% que está alentando en línea con la gestión nacional de Mauricio Macri.

Al respecto, señalaron que las medidas de decidieron para impedir que «el Gobierno de la Ciudad imponga techos salariales en contexto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores porteños».

 

 

«En la Ciudad, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo (salarial) del 15 por ciento que Horacio Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional», afirmó Eduardo López al iniciar la rueda de prensa.

El estatal Daniel Catalano dijo que el paro de 24 horas del viernes «va a afectar el sector de la salud, la administración central y las comunas», y agregó: «Vamos a garantizar que cada corte de calle pueda tener un marco de circulación porque la medida no es para complicar a la comunidad sino hacernos escuchar».

En tanto, el representante del sindicato de Camioneros del sector de recolección de residuos, Juan Ignacio García Longhi, respaldó la movilización, aunque dijo que el gremio aún no resolvió medidas de fuerza.

Los  bancarios paran jueves y viernes así que coincidirán con las medidas de fuerza de los sindicatos porteños.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario