Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:04:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Velódromo que nadie utiliza

Lleva dos décadas de abandono.

Email This Page

La situación de los clubes de fútbol porteños no es peor que la de los espacios destinados a otros deportes. El Veló­dromo Municipal de Palermo lleva dos décadas de abandono y, hasta la fecha, el Gobierno de la Ciudad no avanzó en acciones concretas para revertir la situación.

En el predio de cuatro hectáreas ubicado en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán se jugaron los Panamericanos de 1951, y mucho más tarde, en 1979, se disputó el Mundial Juvenil de Ciclismo. En la década del 70, sirvió como sede del festival Buenos Aires Rock, en el que tocaron, entre otros, Almendra y Manal.

En 1991, fue entregado en concesión a la empresa Ase­sores Empresarios SA por el ex intendente menemista Carlos Grosso. En 1997, el gobierno de Fernando de la Rúa anuló la concesión porque se comprobó que se había hecho me­diante un proceso de selección irregular, pero el Velódromo continuó abandonado.
En 1997, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Fer­nando de la Rúa, recuperó el Velódromo de una concesión irregular, que lo había dejado en el abandono. En verdad, decir que lo «recuperó» es una exageración. Porque como si no supiera qué hacer con él, lo dejó tan abandonado como lo encontró.

Hoy, en el terreno funcionan un depósito de autos de la Policía Federal y una playa de estacionamiento del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). También la empresa contratista Manteléctric ocupa el lugar para distintas activi­dades. Hasta el año pasado, utilizaba el terreno una empresa de juegos bélicos (paintball).

No se realiza allí ninguna actividad relacionada con el ciclismo. El Velódromo está a cargo de la Subsecretaría de Deportes porteña, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad que conduce Francisco Cabrera.

Allí se puede ver el desinterés de la administración ma­crista por los espacios públicos: un terreno que podría ser aprovechado para esparcimiento o para actividades recrea­tivas por los estudiantes de escuelas que no tienen espacio para la práctica de deportes, está abandonado porque, hasta ahora, no es negocio.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario