Tiempo en Capital Federal

19° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   22°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mucha pantalla táctil agranda el pulgar

Los usuarios más asiduos de los ‘smartphones’ tienen un dedo pulgar más grande que el otro como consecuencia de las horas que dedican a tocar y deslizar el dedo por la pantalla táctil, según un estudio de la operadora británica O2.

Email This Page
smart

Para uno cada 20 personas adultos, la media de dos horas diarias de uso del móvil se puede entender como el particular gimnasio del dedo pulgar, lo que hace que este presente un tamaño ligeramente más grande que el de la otra mano, en algunos incluso supone un incremento del 13 por ciento, según recoge el estudio citado en un cable de Europapress.

Pero los cambios no se limitan al dedo gordo de la mano: los meñiques también sufren su parte y es que el 8 por ciento de los encuestados reconoció que adquirieron una ligera curvatura en los mismos por la forma en que agarran los móviles.

Junto a los cambios físicos, el estudio recoge también las consecuencias psicológicas que plantea el uso excesivo del móvil, como por ejemplo, las vibraciones fantasmas, por las que el usuario cree que el móvil vibró para alertar de un mensaje o llamada, cuando en realidad no ha recibido nada.

El estudio, llevado a cabo por O2 en Reino Unido con 2.000 personas, apunta también a problemas de dependencia: el 19 por ciento no es capaz de pasar más de un día sin teléfono y el 20 por ciento admite que se ha quedado dormido con el móvil en la mano.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario