Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 21:24:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El turismo de convenciones, negocio millonario en la Ciudad

La actividad deja 167 millones de dólares al año en el distrito.

Por na
Email This Page

Cada turista extranjero que visitó la Ciudad de Buenos Aires por participar en congresos o conferencias gastó en promedio USD 2044 durante su estadía, según un informe difundido por Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, un ente privado que tiene por objetivo promocionar la Ciudad como receptora de reuniones y grandes eventos A nivel mundial , los congresos y convenciones mueven un total de 80 millones de participantes, que generan 480 billones de dólares al año.

De acuerdo con las estadísticas de ICCA, (International Congress and Convention Association, por sus siglas en inglés) la Argentina está en el puesto 18 del ranking con 172 eventos y la ciudad de Buenos Aires en el número 12, con 98 eventos realizados.

Los datos recavados indican que en promedio, la clase de visitantes que asistió a eventos gastó el doble que el turista común. En total, en 2011 fueron 166.898.668 dólares lo que gastaron de los turistas internacionales en la Ciudad de Buenos Aires generado por el turismo de reuniones, equivalente a un ingreso de 58 dólares por año para cada habitante. Se calcula que cada visitante a convenciones y eventos gastó en la capital argentina 2.044 dólares en promedio, mientras que su estadía fue de 5,8 noches.

Por otra parte, se destaca la fidelización del destino tanto en visitantes nacionales como extranjeros de la misma clase. El 99,6 por ciento de los turistas nacionales y el 98,8 de los extranjeros ratifican su intención de volver a la Ciudad.

Buenos Aires Convention & Visitors Bureaum, que tiene en calidad de socios a empresas como Aeropuertos 2000, IRSA, La Rural, Congress Rental, Golden Center, Centro Costa Salguero, Indexport Messe Frankfurt, MCI, Lan Líneas Aéreas, propone diseñar estrategias para captar encuentros internacionales y participar de ferias y workshops internacionales para hacer conocer las ventajas de la Ciudad en el turismo corporativo y profesesional.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario