Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:13:11
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El traspaso de los ex centros de detención a la Legislatura

El gobierno porteño envió el viernes a la Legislatura, para su ratificación, el convenio firmado con el Estado nacional por cual le transfiere por 30 años la administración de la ex ESMA y de los ex centros clandestinos de detención y tortura Virrey Cevallos, Atlético, Olimpo y Automotores Orletti, todos situados en la Capital Federal.

Email This Page
9102530-esma_390.jpg

El convenio entre Nación y Ciudad, que fue rubricado a inicios de febrero y girado ahora al Parlamento porteño, propone la cesión del usufructo de los terrenos de la ex ESMA y de los centros clandestinos de detención con el fin de «optimizar su preservación y puesta en valor» de los edificios.

Puntualmente, al acuerdo abarca al ex Edificio de Casino de Oficiales, el Pabellón Central, La Imprenta, el Taller Mecánico y la Enfermería, todos situados en avenida Del Libertador 8151 al 8461; también incluye al centro Automotores Orletti, de Venancio Flores 351921; Club Atlético, de Paseo Colón 1200; Olimpo de Ramón Falcón 4250, y Virrey Cevallos, de Virrey Cevallos 628630.

Asimismo, el acuerdo establece el mantenimiento dentro del predio de avenida del Libertador del Instituto Espacio para la Memoria (IEM), pero ya no como un ente perteneciente a la Ciudad, sino que el personal que trabaja tanto en la ex ESMA como en los otros centros será transferido a la órbita nacional.

Por ello, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó el envío del convenio con una propuesta de ley que plantea la disolución del IEM, creado por la norma 961.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario