Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 22:35:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El trabajo en negro subió un 40 por ciento en la Ciudad

Un informe de FECIBA reveló que creció de esa manera en relación al primer semestre del año pasado. Piden cambios en la política impositiva

Email This Page
desocupacion_desempleo

La falta de competitividad, a raíz de la caída en las ventas, la presión tributaria e impositiva, las subas en las tarifas y los costos financieros, entre otras variables, fomenta cada vez más la economía no registrada y la precariedad contractual son los indicadores negativos que, sumados, han llevado el trabajo en negro a una suba del 40 por ciento en el primer semestre del año, reveló, un informe de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA).

Raúl Zylberzstein, titular de FECIBA, habló con Diario Z al respecto. “Había una serie de variables que en el anterior gobierno no se corrigieron y que ahora fueron modificadas drásticamente. Se subisdió el consumo interno en desmedro de las importaciones cerradas. Ahora se abrió el mercado a las importaciones y eso complica todo. Más el tarifazo, que ha sido determinante”.

Según el ejecutivo, “hay muchos trabajadores que incluso prefieren estar en estas condiciones para acceder a algunos beneficios, como la garrafa social. Es necesario un cambio en la matriz, porque esto se puede profundizar”.

En tal sentido, consideró que “los bancos están ganando muchísimo, han tenido una devolución de más del 40 por ciento, peor el sector productivo esto no lo siente como algo favorable. Eso hay que modificarlo, igual que el esquema tributario, que es asfixiante”.

¿Cómo se prevé el segundo semestre con estos indicadores? “La realidad marca que si no hay cambios esto se va a profundizar, va a haber más trabajo en negro. Y algo peor: el cierre de fábricas. Hoy, el trabajo en negro es una alternativa para no bajar la persiana, pero en el mediano plazo se vuelve insostenible con este contexto”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario