Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El título soñado

El Suterh ofrece la posibilidad a sus afiliados y a la comunidad en general de saldar asignaturas pendientes y terminar los estudios que por diversos motivos quedaron suspendidos. Los alumnos reciben contención y calidad académica.  

Email This Page
sede sarmiento suterh sede sarmiento suterh
sede freire suterh sede freire suterh
Anterior Siguiente

Para todos aquellos adultos que quieran o necesiten terminar la escuela primaria o secundaria, el Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire” del Suterh ofrece el espacio adecuado, de manera totalmente gratuita con títulos oficiales. “Es nuestro compromiso como sindicato que nuestros trabajadores puedan avanzar y empezamos hace veinte años ofreciéndoles esta posibilidad”, señala Pedro Zamorano, secretario de Formación Profesional y Educación del Suterh.
Actualmente cursan el primario aproximadamente 30 alumnos con edades variadas, desde los 14 hasta los 65 años. El promedio de edad está en los 45 años.
El título obtenido brinda la posibilidad de comenzar la escuela secundaria y los egresados tienen prioridad para empezar sus estudios en los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) 28 y 17.
La duración estimada de cursada es de un año pero puede llegar a extenderse a dos o tres años, según el nivel de conocimientos que el alumno presente.
En el caso de la secundaria para adultos, hay gran afluencia de estudiantes de 18 a 22 años y también a partir de los 35 años. El promedio de edad se estima entre 30 y 35 años. Son aproximadamente 300 los alumnos que asisten a clases de nivel medio en el Suterh.
La cursada dura tres años y para inscribirse es necesario tener 18 años cumplidos. Hay que presentar original y fotocopia del certificado de primaria, fotocopias de las dos primeras páginas del DNI y una foto 4 x 4.
Se obtiene el título de Perito Comercial especializado en Administración Pública (turno mañana) y de Perito Comercial especializado en Técnica del Seguro (turno noche). El título es expedido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y resulta válido para inscribirse en cualquier universidad.
“La importancia de terminar los estudios en los centros del Suterh tiene que ver con que los adultos pueden cerrar asignaturas pendientes, a veces no han podido hacerlo en las edades convencionales por diferentes motivos, y aquí tienen el espacio y la contención para hacerlo. El terminar los estudios les produce gran satisfacción y orgullo a sí mismo y a su grupo familiar, eso se vive en cada acto de egresados al finalizar los ciclos lectivos”, señala Zamorano. 

 

Turnos y horarios

  • Primaria para adultos: Anexo Freire (Freire 929), de 12 a 14. /  Anexo Sarmiento (Sarmiento 2058), de 14 a 16.
  • Secundaria para adultos: Anexo Freire (Freire 929), de 8.30 a 12, y de 19.15 a 23.

Más información: 5354-6600, interno 5604
mail: cfp28consultassuterh.org.ar  

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario