Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El titular de la AFIP disertó en la UMET

El titular de la AFIP Ricardo Echegaray expuso junto al titular del SUTERH, Víctor Santa María en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)  sobre los alcances del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT).

Email This Page
santamaria_echegaray Víctor Santa María junto a Ricardo Echegaray

 

Echegaray especificó que los IMT “buscan defender los derechos de los trabajadores. A partir de ellos, entre enero de 2011 a junio 2014 se incorporaron 3.673 trabajadores registrados”.

El funcionario detalló que gracias a la cantidad de trabajadores incorporados legalmente a través del IMT “se recaudaron $48 millones de pesos para el sistema de Seguridad Social”.

El titular de la AFIP explicó que los IMT “abarcan a 66 actividades y se establecen en base a presunciones sobre la cantidad de trabajadores previstos para un sector. Ese número no es estático, sino que se fija en consenso con los representantes de cada unos de las actividades económicas”.

Entre los principales rubros se encuentran construcción, supermercados, gastronomía, textil-confección, restaurantes y hoteles.
El funcionario recordó que el IMT estaba previsto en las leyes Antievasión de 2005. “En 2009 pusimos en práctica esta idea de que frente a una actividad económica un empleador debe tener una determinada cantidad de empleados”.

Frente a cientos de delegados del gremio, Echegaray enfatizó que “nosotros queremos defender a los trabajadores por eso queremos que cada actividad siga contratando recursos humanos a los cuales al que pagarle un salario, una jubilación y el acceso a la salud”.

Respecto del caso de los consorcios de propietarios y especificó que el IMT “no obliga a tener empleados”. A su turno, Santa María resaltó que la Resolución General que comprende al IMT de Consorcio de Propietarios se “enmarca en un proyecto de país que decidió a partir del 25 de mayo de 2003 crecer en base al trabajo legítimo”.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario