Los socios del Tiro Federal se oponen a que el gobierno de la Ciudad los traslade para vender parte del predio y anunciaron que apelarán el desalojo ante la Justicia.
El gobierno pretende vender dos tercios del predio y que se levante allí un Parque de la Innovación que albergue instituciones educativas privadas. La creación de la Agencia de Bienes, votada por la Legislatura, habilita al gobierno a deshacerse de las hectáreas que ocupa el tradicional club de tiro.
A pesar de su nombre, apuntan los socios, en el Tiro Federal se practica fútbol, tenis y bowling. La sede social, con parrillas y piletas, es utilizada por unos 3.500 socios. Además, es un centro de práctica de tiro para los oficiales de la Policía Federal.
El abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, fue contratado por la institución para defenderlos. Gil Domínguez hará hincapié en la posible comisión de un delito al habilitar la venta de un inmueble catalogado como Monumento Histórico Nacional. Además, recordó una ordenanza de 1924, que reconocía el usufructo vitalicio del predio, norma que fue derogada por la Legislatura cuando votó la creación de la Agencia de Bienes.
Para el gobierno, en cambio, no hay dudas de que el nuevo destino del predio será más democrático que el actual. En declaraciones al diario La Nación, el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, aseguró que hoy el club “es privado” y que “sólo tienen acceso los 3.500 socios. Nosotros pensamos en todos los vecinos –dijo-: el predio tendrá un 65% de espacios de uso público, para cualquiera de los 3 millones de vecinos que quieran acercarse”.
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!