Tiempo en Capital Federal

21° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Tiro Federal se opone a que el gobierno porteño venda el predio

El gobierno pretende vender o licitar dos tercios del amplio predio de Libertador al 7000. En una de las fracciones funcionarían empresas de educación. Las autoridades del Tiro Federal se oponen.

Email This Page
Tiro_federal El Tiro Federal fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005.

«El objetivo es arrasar con el club para armar un negocio inmobiliario, no hay ninguna duda», aseguró Juan Carlos Salerni, titular del Tiro Federal, en declaraciones a Radio América, al ser consultado sobre el proyecto del gobierno porteño para crear un polo tecnológico en ese lugar. El proyecto, presentado en agosto pasado por el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aún no tuvo tratamiento la Legislatura.

El Tiro Federal es una asociación civil que goza de un permiso de uso precario de el terreno que ocupa, 180.000 m2 sobre la Avenida del Libertador al 7000.

Salerni opina que «se trata de un proyecto demencial porque desconoce la historia, la cultura y el deporte en la Ciudad». Y prometió acudir a la Justicia «y a todas las vías posibles para evitar que prospere. Quieren «armar un negocio inmobiliario», dijo.

Fundado en 1891, el Tiro Federal fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2005: «El año pasado la Comisión Nacional de Monumentos Históricos dejó en claro que es un monumento histórico en toda su extensión, y no solamente en las instalaciones principales como dicen los del Gobierno de la Ciudad solapadamente», aseguró Salerni.

La propuesta que el Ejecutivo envío a la Legislatura contempla la creación del Parque de la Innovación, que sería emplazado sobre gran parte del terreno que hoy ocupa el Tiro Federal Argentino, en Avenida del Libertador y Udaondo. Con el objetivo de “impulsar el desarrollo de la innovación, del conocimiento y del talento, el Gobierno promoverá que se radiquen en el Parque “personas humanas, jurídicas y empresarios individuales agrupados por contratos de colaboración empresarial”.

Podrán instalarse allí organismos y empresas que se dediquen a la enseñanza superior, a la investigación y el desarrollo experimental, a la promoción de proyectos y asesorías, y que brinden servicios de apoyo a la educación y a la investigación.

Para este gran predio estilo campus universitario, el proyecto prevé dividir la manzana de casi 180 mil m2 que hoy ocupa el Tiro Federal en tres terrenos: uno sobre la avenida Del Libertador de más de 15.000 m2 que se desafectaría para posibilitar su venta a privados, un segundo espacio de 32.000 m2, con entrada por la avenida Udaondo, en donde se reubicaría el predio del Tiro y el último, de más de 120 mil m2, sería el utilizado para levantar el Parque de la Innovación.

Según indica el proyecto, menos de la mitad del Parque de la Innovación quedaría para la Ciudad. El resto sería para emprendimientos privados seleccionados por concurso, que podrían utilizar líneas de créditos del Banco Ciudad.

En agosto, desde diferentes bloques de legisladores porteños se había denunciado la presentación de proyectos que avanzaban «con un fuerte sesgo privatizador» sobre espacios históricos o públicos como el autódromo, el paseo de Buenos Aires Design y el centro de exposiciones El Dorrego.

DZ/sc/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario