">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 34km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Andrés Ibarra encabezó conferencia sobre innovación

 La Fundación Pensar organiza charlas sobre «Ciudades modernas».

Email This Page
La Fundación Pensar realizó la primera charla del ciclo de encuentros sobre «Ciudad Moderna: nuevos paradigmas, soluciones participativas». El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad del Cema y la apertura estuvo a cargo de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización porteño y Vocal de Pensar, quien sostuvo que «una Ciudad Moderna es aquella que incorpora procesos simples de decisión, de tramitación y de gestión, por medio de tecnologías de la información sostenibles, que facilitan la realización de un gobierno abierto».
 
La conferencia que trató sobre «Innovación y tecnología para la gente» tuvo como objeto construir un espacio de participación para compartir y enriquecer los objetivos, dimensiones y factores que hacen a una Ciudad Moderna. 
 
Entre los disertantes estuvo Ignacio Peña, Consultor Internacional y ex Managing Director del Boston Consulting Group, quien habló sobre «Innovar para la gente, un mandato del S. XXI» y aceveró que «se aproxima una ola gigante de transformaciones tecnológicas sin precedentes que irán a transformar nuestras vidas. Estos desarrollos tecnológicos tienen el potencial de resolver los grandes desafíos de la humanidad, pero también tendrán fuertes impactos disruptivos». 
 
Además hizo su presentación Marta Cruz, Directora Ejecutiva de NXTP Labs y antigua consultora organizacional del PENUD, quien se refirió al «Ecosistema Emprendedor, la base para el desarrollo de compañías de alto potencial de crecimiento» y admitió que «los países en vías de crecimiento ya no deben esperar a que las grandes corporaciones se instalen y generen miles de puestos de trabajo. La base de crecimiento está en la capacidad de innovación de su gente y el uso de las nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento», y agregó que para eso «tiene que existir un ecosistema que lo soporte: emprendedores, inversores ángeles, VCs, instituciones privadas y públicas que bajo un mismo objetivo operen en pos del desarrollo sostenible de una nueva economía».
 
DZ/km
Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario