Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Teatro San Martín tiene fecha de estreno

Aunque aún falta la Sala Lugones, las autoridades porteñas aseguraron que esta vez sí, la postergada reapertura va a suceder. Se modernizaron áreas técnicas y la iluminación, entre otras cosas.

Email This Page
Teatro San Martin

La farsa de los ausentes, basada en El desierto entre en la ciudad, de Roberto Arlt, y dirigida por Pompeyo Audivert, sería la protagonista del gran regreso del Teatro General San Martín. Después de 18 meses desde que cerró sus puertas para acelerar la última etapa de las obras de refacción y remodelación, el próximo 25 de mayo habría una función especial de la obra en la emblemática Sala Martín Coronado, antes de su estreno pautado para el 30, cuando subirían a escena dos espectáculos más.

Para la reapertura, según trascendió, además habría un show en la fachada, las maravillas 3D Pichón Baldinu, cofundador de De la guarda. Mientras esto sucede, los que ingresen al teatro podrán recorrer los halls y las salas terminadas. Eso es, además de la Coronado, la Casacuberta y la de ensayos del ballet contemporáneo. Para la Lugones, mítico espacio de cine, desde el Gobierno porteño estiman que estaría lista “un mes después de que abra todo lo demás”.

Desde el cierre en 2015, en la última fase de tareas desarrolladas mayormente durante 2016, la obra consistió en la adecuación tecnológica de los ámbitos principales del teatro y demás sectores técnicos, además de la recuperación de halls, camarines, sanitarios y circulaciones verticales y horizontales. También se colocaron alfombras y se retapizaron butacas en las principales salas del teatro, se modernizó el sistema eléctrico y de señalización y se renovaron los revestimientos acústicos con su correspondiente tratamiento ignífugo, entre otros trabajos.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Cultura porteño, Angel Mahler, y el director del teatro, Jorge Telerman, citaron el martes pasado al teatro cerrado a algunos medios de prensa para anunciar oficialmente la reapertura. El encuentro no incluyó visita guiada por los distintos espacios del edifico para ver las tan demoradas obras, que no terminaron en marzo, según el último y anterior anuncio.

A mediados de abril, según una nota del diario La Nación, hubo problemas de agenda por desinfecciones y feriados y los trabajadores de las áreas escenotécnicas no habían podido entrar al teatro. Cuando finalmente lo hicieron no funcionaba el nuevo tablero eléctrico, por lo que esrçtaba demorado todo lo referido a poner a punto la infraestructura necesaria para estrenar las obras de teatro, incluida y sobre todo La farsa de los ausentes, que pre estrenaría el jueves 25.

“Los muchachos de la obra me dicen que estamos llegando bien a la fecha y que cumpliremos con el compromiso de reabrirlo el 25 de mayo, así como un 25 de mayo, pero del 2010, cumplimos con el compromiso de reabrir el Colón”, aseguró Rodríguez Larreta en su discurso y agregó: «Lo hicimos con el Museo de Arte Moderno, con la inauguración de la Usina del Arte, ahora le tocó al San Martín que, realmente, es muy querido por todos los porteños”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario