Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El teatro San Martín cierra hasta julio por reformas

La programación se realizará en otros espacios culturales ya que el teatro estará hasta mitad de año, cuando terminen de realizar las reformas edilicias.

Email This Page
teatro_san_martin

Así lo anunció el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien precisó que el emblemático teatro cerrará durante «cuatro o cinco meses» y recién reabrirá hacia junio o julio.
En cuanto a las obras que comenzaron en 2012 y demandarán un presupuesto de 161 millones de pesos, Lopérfido explicó que el problema del San Martín es que es «poco práctico, tiene mucho hall» porque «fue creado con la idea de ser un lugar de encuentro, un lugar sobre Corrientes donde podés entrar a ver libros, escuchar música gratis, tomar un café».

Tras sostener que desde el gobierno porteño tomaron la decisión de cerrar el teatro porque el obrador está ahora en el hall por lo que «hay polvillo, hay arena y puede haber un accidente», el funcionario porteño indicó que la programación se mudará a «otras salas de la Ciudad y, si hace falta», alquilarán «teatros privados».
En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ministro de Cultura porteño también opinó que hay que reforzar culturalmente «el sur de la Ciudad a partir de La Usina», el espacio ubicado en el barrio de La Boca, donde, contó, «funcionará parte de arteBA».
También manifestó que planea el Centro Cultural Recoleta como un espacio «más joven, más vanguardista», por eso tomó la decisión de que lo maneje Jimena Soria, que coordinó la Bienal de Arte Joven. Cuestionado sobre el sistema de selección de los directores de los museos y teatros porteños, que no es por concurso, manifestó está «de acuerdo en que se concursen en los museos», pero no en los teatros porque, opinó, «se elige un tipo de curaduría y la gestión política tiene derecho a decidir eso».

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario