Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Viernes 20 de Septiembre
    Despejado11°   18°
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Teatro del Pueblo busca una nueva sede

Piden ayuda para encontrar nueva sede. El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, propietario del histórico subsuelo de Diagonal Norte 943, intentó intervenir en la programación del Teatro.

Email This Page
100-650x300

Creado en los años 30 por Leónidas Barletta, el Teatro del Pueblo es uno de los primeros teatros independientes de Argentina y América latina. Y se convirtió en el refugio importante para obras de autores argentinos. En 1943, las autoridades municipales del gobierno militar lo expulsaron del edificio de Corrientes 1530 que ocupaba desde 1937. Desde entonces alquila el subsuelo de Diagonal Norte 943. El inmueble actualmente es propiedad del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

En diciembre pasado, el Instituto quiso intervenir en la programación, lo que fue rechazado por la Fundación Somigliana (SOMI), responsable de la sala. De ahí que comenzara la cuenta regresiva de un contrato de comodato que finaliza en agosto próximo.

“Hace unos meses el IMFC propuso compartir el espacio y el proyecto escénico del Teatro del Pueblo. No nos parece aceptable. No nos parece justo. Nos propusimos elaborar estrategias para la consecución de los recursos necesarios para comprar el Teatro. Pero el IMFC no aceptó. No nos queda, por tanto, otra solución que dejar el espacio”, confirmó Carlos Ianni, de SOMI.

El histórico teatro independiente deberá buscar otro espacio.

“Nos hemos propuesto seguir adelante. Refundar el Teatro del Pueblo, cuyo nombre nos pertenece, allí donde podamos, allí donde nos den las fuerzas. Esperamos contar con la ayuda del Estado y de la comunidad teatral. El Teatro del Pueblo no puede desaparecer” -agregó Ianni-. Por ello, solicitamos a todos los públicos que nos hagan llegar datos de espacios que estén a la venta y que puedan convertirse en teatros: galpones, cocheras, casas antiguas, todo aquello que en la mente y el corazón de un teatrista (espectador o hacedor) pueda visualizarse como un escenario”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario