Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 72%
Viento: Este 24km/h
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias16°   18°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Teatro del Pueblo busca nueva sede

Después de casi dos décadas en Diagonal Norte 943, el Teatro del Pueblo deberá dejar su tradicional ubicación.

Por Redacción Z
Email This Page
100

Fundado en 1930 por Leonidas Barletta, el Teatro del Pueblo se convirtió con los años en un punto de encuentro del teatro independiente y halló su lugar en 1996, cuando pasó a ocupar el inmueble de Diagonal Norte 943, a metros del Obelisco. Hoy, su existencia es una incógnita de cara al futuro.

Es que el dueño del edificio es el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), ligado al Banco Credicoop, que cedió en comodato el espacio para el teatro y ahora reclama el lugar. “El comodato actual se termina en agosto de 2016, el IMFC lo extendió, hasta ahora de palabra, hasta el 31 de diciembre de 2017”, explicó Roberto Perinelli, de la Fundación Carlos Somigliana (SOMI), que gerencia el teatro.

Perinelli contó la situación anoche, en ocasión del festejo por los 85 años del Teatro del Pueblo, en un discurso desde el escenario, junto al resto de los integrantes de la SOMI, entre otros, Roberto Cossa. “El IMFC es el dueño del edificio. Desde la SOMI contribuimos a la remodelación a mediados de los 90 y pusimos casi la mitad del costo, unos 300 mil dólares. Después el IMFC nos invitó a hacernos cargo de la programación, en el 96. Desde entonces trabajamos estableciendo acuerdos con el IMFC, que primero no fueron escritos, no parecía necesario, y que luego dieron lugar a documentos de comodato”.

¿Cuál es la razón por la cual el Instituto reclama el fin del comodato? “Nos plantearon una dirección conjunta y compartida, que produciría una situación de conflicto latente que preferimos evitar”, contó Perinelli. “Se puede seguir argumentando sobre la situación, bastante injusta por cierto, pero para evitar fastidios a los SOMI nos resta dejar claro que queremos seguir, que necesitamos ayuda para conseguir otro lugar para continuar con nuestro hermoso y entrañable proyecto”.

El discurso de Perinelli tomó por sorpresa a los asistentes. Uno de ellos, el periodista Reynaldo Sietecase se expresó por Twitter. “Sorpresa en el festejo de los 85 años del Teatro del Pueblo. ¿Entendí mal o el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativo les pidió el edificio?”. Y luego agregó: “Escuché bien. El Instituto pidió que se vaya el Teatro del Pueblo. Les dio hasta el 2017. ¿Pondrán un banco?”

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario