La función del viernes pasado de «La Traviata» en el teatro Colón fue suspendida después del primer acto debido a un corte de luz generalizado producto –según explicaron 20 minutos después los funcionarios- de un desperfecto técnico originado en la calle.
Público, artistas y trabajadores debieron autoevacuarse en absoluta oscuridad. El teatro sufrió un apagón sin precedentes: no hubo una sola luz de salida o emergencia encendida desde el 3º subsuelo hasta el 4º piso. A la media hora, y sin haberse prendido las luces de emergencia, una persona salió y, naturalmente sin micrófono, informó que había un problema técnico y que estaban tratando de solucionarlo. Diez minutos más tarde confirmó que la función no iba a continuar.
La obra de Giuseppe Verdi llegó al Colón esta vez con producción de Franco Zeffirelli del Teatro de la Ópera de Roma. Era la tercera de siete funciones programadas. La Traviatta es la ópera con la que se estrenó el Colo, hace 160 años. Y es considerada una de las joyas de esta temporada lírica.
Las autoridades dijeron que el apagón fue producido por una falla técnica de una fase que viene de la calle. No explicaron por qué la única luz que funcionó fue la del escenario, pero ninguna de las luces de emergencia ni en la sala ni en los pasillos.
Fabián Veloz, cantante de renombre internacional, La Scala de Milán, Met de New York, tuvo que dar la cara.
El público indignado filmó el momento del apagón, en el que puede escucharse a partir del minuto 2:30 las voces de los cantantes entre las penumbras.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!