Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Suterh aclara el impacto real de su paritaria en las expensas

El gremio de los encargados de edificios desmiente que las expensas suban un 40% por el aumento salarial de sus trabajadores..

Email This Page
expensas viejas 2

Mediante un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH) salió al cruce de lo publicado este miércoles en varios matutinos porteños, que afirman que habrá un alto impacto en las expensas debido al aumento salarial de los encargados.

El gremio aclara que «el sueldo de los Trabajadores no es un golpe al bolsillo» y que «el aumento del 25% en el salario de los trabajadores de edificios impacta en las expensas entre un 6 y 8%, y que es falaz que ese porcentaje de aumento impacta en un 40% a las expensas».

Comunciado del Suterh

El día de ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó el acuerdo paritario que beneficia a los trabajadores de edificios de renta y horizontal.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH) anuncia que la información emitida por un matutino es su portada anunciando que los resultados de esta conquista de los trabajadores de edificios tendrá un incremento de hasta el 40% sobre las expensas de los consorcios es errónea y falaz.

El aumento salarial a los trabajadores de edificios debería impactar en un 6% y 8% de las expensas comunes. Lo expresado por el matutino engaña ya que omite los aumentos de las tarifas de luz, gas y agua. «Para distraer a la opinión pública en lo que tiene que ver con los verdaderos problemas del país, le echa la culpa a los trabajadores” explicó el Secretario general del SUTERH Víctor Santa María.

Es importante aclarar también que el aumento salarial del 25% es semestral para poder reajustar el porcentaje según la inflación, y de alcance nacional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario