Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El superávit fiscal se redujo 60%

La Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) afirma que disminuyó el superávit fiscal de las arcas de la Ciudad en más de la mitad y subieron los impuestos.

Por Redacción Z
Email This Page
8018482-presupuesto390.jpg

Los números del primer semestre de 2015 divulgados por la ASAP revelan que aún con la pérdida del 60 por ciento, el superávit es de 2.416,2 millones de pesos. Esto es gracias a los intereses de la deuda pública. “Estos números marcan un deterioro de las cuentas públicas con respecto a lo registrado en el mismo período del ejercicio anterior”, dice el informe.

Esto quiere decir que las cuentas públicas de la ciudad lejos están de entrar en rojo, aunque se perdió más de la mitad del superávit y se compensó con los intereses de la deuda.

El superávit, además, se vio reforzado por un incremento del 25 por ciento en la recaudación impositiva, que llegó a casi 38 mil millones. El impuesto sobe Ingresos Brutos también tuvo una suba, del 23 por ciento y el Inmobiliario del 25. Otros impuestos tuvieron un alza superior: Patrimonio llegó al 30 y el automotor creció hasta el 40.

¿Cómo se traduce esto en la vida cotidiana? En que la suba en la recaudación genera más recursos en el distrito y y un mayor margen de maniobra en el manejo del erario público, más cuando no hay déficit.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario