Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El sucesor de Centurión

Macri nombró a Pablo Clusellas como secretario de Comunicación Social.

Por Cecilia Alemano
Email This Page

El secretario legal y técnico del gobierno de la Ciudad, Pablo Clu­sellas, reemplazará por unos po­cos días -hasta el 31 de diciem­bre- al recientemente fallecido Gregorio Centurión al frente de la Secretaría de Comunicación So­cial. La decisión la tomó el jefe de Gobierno Mauricio Macri me­diante el decreto Nº 909/10 que se publicó en el boletín oficial el lunes 27.

Clusellas es abogado y fue compañero de Macri -como Cen­turión y otros dos funcionarios PRO- en el Cardenal Newman, un selecto colegio religioso de San Isidro. Según se pudo saber, es un hombre de máxima confianza para el jefe de Gobierno. Su pues­to al frente de la Secretaría Legal y Técnica es clave, pues se encarga de controlar todo lo que se firma en el despacho de su jefe.

Por su parte, siguen las du­das acerca de qué precipitó el sui­cidio de Centurión, quien fue ge­rente de Socma (Sociedad Macri). Mientras el jefe de gobierno se mostraba consternado por la trá­gica decisión de su amigo, tras­cendió que ambos habían tenido una discusión dos días antes de su muerte, y que Macri lo había des­pedido, decisión que le habría co­municado a través del secretario general porteño, Marcos Peña,

A sus 52 años, «Goyo», como llamaban sus amigos al funcionario fallecido, llevaba meses deprimido, aparentemente por la pérdida de injerencia en el Gabinete y por una causa judicial que investigaba su­puestas irregularidades en la distri­bución de pauta oficial. En octubre, la Coalición Cívica había presen­tado una denuncia por el irregu­lar manejo de 20 millones de pe­sos destinados a publicidad oficial. Entonces -según dichos de Peña- se produjo una fuerte discusión en­tre él, Macri y Centurión, que reac­cionó con un preinfarto. Días antes de su muerte, le llegó una citación judicial que lo hizo sentir aún más acorralado.

Mientras la causa por mal­versación de fondos avanza con­tra el director de Planeamien­to de Medios, Rubén Azcárate, y de la asesora contable de la car­tera, Alejandra Suárez, continúa la incógnita acerca de quién será el sucesor definitivo de Centurión en las oficinas de Bolívar 1.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario