Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Nordeste 20km/h
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Muy nuboso18°   25°
  • Martes 1 de Febrero
    Despejado19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/01/2022 02:27:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El sindicato del subte apelará la quita de la personería gremial

La revocatoria impide a los metrodelegados firmar las paritarias, que serán negociadas por la UTA. Hoy anunciaron que apelarán ante la Justicia.

Email This Page
metrodelegados-conferencia-de-prensa (1)

“La representación la tenemos hace más de diez años. Nosotros vamos a apelar”, anunció este mediodía Beto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en una conferencia de prensa.

La semana pasada, respondiendo a una vieja demanda de la Unión Tranviarios Automotor, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la personería jurídica del histórico sindicato de los trabajadores del subte. La medida judicial impide a los delegados firmar las próximas paritarias, que serán negociadas y avaladas por la UTA.

Pianelli aclaró que “los delegados van a seguir teniendo tutela sindical, porque tienen derecho de discutir las condiciones de trabajo”. Y agregó: “Ya tuvimos la reapertura de la paritaria, antes de fin de mes debe haber una reunión. Vamos a solicitar un monto ante la mesa (representantes sindicales y la empresa), si no nos permiten participar, vamos a responder con acción sindical”.

La conferencia se realizó en la sede del sindicato, Carlos Calvo entre Pichincha y Matheu. Acompañaron a los metrodelegados Hugo Yasky, de la CTA; el docente Gustavo López, secretario general de UTE, y el diputado nacional Néstor Pitrola (PO-FIT).

En la conferencia de prensa, Hugo Yasky, líder de la CTA, dijo que hay que “defender a muerte” la legitimidad que se ganaron los Metrodelegados ante la UTA (Unión Tranviario Automotor).  “Con personería o sin personería, la calle, la legitimidad y la verdad es de los trabajadores y de los dirigentes que viven como los trabajadores”, cerró Yasky.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario