Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   27°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Siempreterno: «Lo que oís es lo que hay»

La banda de Sergio Rotman se presenta el viernes 13 en Niceto Club.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
El Siempreterno

Saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Sergio Rotman sacudió el under porteño con su banda Cienfuegos y cuatro discos a fines de los 90. Hoy se reparte entre Mimi Maura -la banda que encabeza su mujer, Midnerely Acevedo-, y la agrupación que formaron con ella, Ariel Minimal, Álvaro Ruso Sánchez y Fernando Ricciardi: El Siempreterno. Allí Rotman se luce como frontman y compositor y da rienda suelta a sus influencias postpunk,  con letras urbanas, declaraciones de amor desesperadas y reflexiones existencialistas. Habló con Diario Z a propósito de su último disco, Para siempre, y del show que darán en Niceto el viernes 13.

¿Cómo surgen las canciones de Para siempre?

No sé cómo pero puedo decirte cuando: todas mis canciones de Para siempre fueron compuestas en un período posterior al último disco del Siempreterno, Hacia el mar de carbón, con una única opción artística y es que sean interpretadas por esta banda. Luego no sé cuándo ni cómo ni por qué los demás compositores del grupo hicieron lo suyo. Hay canciones de los cinco integrantes de la banda.

¿Cómo fue el proceso de grabación?

Hiperbreve para el tiempo que utiliza normalmente una banda de rock pero más que suficiente para nosotros. Dos días para las bases, un par de sesiones para las voces y una semana de mix por Mariano Manza Esaín.

¿Terminó siendo lo que buscaban?

Lo que oís es lo que hay. El Siempreterno se puede dar muchos lujos, debido a las características de sus integrantes, menos el del tiempo. Entre Pez (banda de Minimal), Mimí Maura, 333,37 noches (bandas de Álvaro Sánchez) y Los Fabulosos Cadillacs, al Siempreterno no le queda tiempo y existe dentro de ese conflicto. Aprendimos a hacer arte así, con el tiempo mínimo de ensayos y la mayor frescura posible.

¿Cómo describirías el sonido del Siempreterno?

Guitarra, bajo, batería y dos cantantes. Luego, tratar de decir la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible. Lo que hacemos no se parece a ningún otro grupo de rock, estamos fuera de las definiciones. Aunque rock-punk no nos quedaría mal.

¿Cómo preparan el show?

Prepararnos sería maravilloso, pero no sucede. Nos escribimos por email ideas y listas de canciones. Ayuda que Mimi y yo llevamos juntos 19 años, con Ariel me conozco desde 1988, con Nando Ricciardi desde 1982 y realicé casi todos mis proyectos musicales con él en batería, un gran honor para mí.

Viernes 13 en Niceto Club. A las 21. Niceto Vega 5510.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario