Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El shopping de Palermo, otra vez frenado

La inauguración del centro comercial Distrito Arcos se iba a realizar mañana, con la participación del jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Sin embargo, quedó en suspenso porque el juez en lo Contencioso Administrativo Aurelio Amirato aceptó un recurso de amparo presentado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

Email This Page
distrito arcos

En este sentido, el magistrado ordenó que IRSA se abstenga de inaugurar el shopping ubicado  frente a las ex Bodegas Giol “toda vez que ello queda condicionado al dictado de la sentencia definitiva y según lo que allí se resuelva sobre la cuestión de fondo”, según consigna el diario Clarín.

Esta no es la primera vez que el emprendimiento es cuestionado. En septiembre, las obras quedaron suspendidas por otro amparo, esta vez presentadop por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo, el miembro de la junta comunal 14 por Movimiento Emancipador Marcelo Charlon, Fito Rossi de la Asociación Lago Pacífico y el entonces legislador Rafael Gentili

Entre los argumentos del recurso, se criticaba la falta de “permiso correspondiente además de no contar con el debido estudio de impacto ambiental. Vale mencionar que el predio es zonificación UF (urbanización futura), lo cual impide la privatización del 65% del predio y la posterior explotación del emprendimiento”, se detalló.

Tras varios meses, la empresa presentó los papeles correspondientes a la justicia, y el juez Amirato habilitó la continuación de las obras. Ahora, la inauguración quedó nuevamente en suspenso.

El shopping requirió una intervención de 230 millones de pesos para  ocupar tres de las 16 hectáreas de los terrenos y galpones vecinos a las vías del ferrocarril San Martín, con una concesión hasta enero de 2022, emplazado en la manzana comprendida entre Av. Juan B. Justo, Av. Santa Fé, Godoy Cruz y Paraguay.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario