Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Muy nuboso13°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¿El sexo virtual es realmente sexo?

El Dr K dice que la cyberintimidad es cada vez más común, pero que no no es lo mismo. La intrépida Vera Killer decidió probar antes de criticar.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page

La vida sexual va ampliándose y/o modificándose con el correr del tiempo. Lo que en una época era impensable, en otra es de uso corriente. En los últimos años, las costumbres de la intimidad han cambiado a una velocidad que nos ha dejado sin aliento. Lo que ayer era un relato de ciencia ficción, hoy es moneda corriente y hay cada vez más herramientas que modifican las relaciones en general, por lo que las íntimas también se ven afectadas, tocadas.

Las distancias comunicativas se han acortado en el mundo moderno, evidentemente, gracias a la facilidad virtual. Chat, whatsapp, foros, webcams, Facebook y muchos otros soportes y artefactos permiten no sólo oír sino también ver a otros seres humanos, que residen en las antípodas del globo terráqueo, con la misma facilidad que si estuvieran (casi) al alcance de la mano.

Para estar al día con familia o los amigos que viven lejos la virtualidad es un gran recurso. Sin embargo, los vínculos sexuales, los que son de inicio o con el fin de artilugios seductores, siempre implicaron y necesitaron –al menos hasta el presente– el contacto de la piel con otra piel. Y no existe todavía, que yo sepa, la piel virtual.

Un título apresurado, una lectura simplista, podría decir que el sexo virtual no es sexo. Por lo menos, no es estrictamente lo que hasta el presente del siglo XXI se entiende por relación sexual, ya que falta nada más y nada menos que la piel, como antes señalé.

Sin embargo, hay un alto porcentaje de hombres y mujeres que se relacionan a través del cyberespacio. Muchos de ellos, además, dicen tener relaciones sexuales. A mi entender hay que leerlo como que sucede una actividad sexual, directa o indirectamente, que se concreta con una masturbación. El placer de este modo es legítimo, sin duda alguna, pero si es la única posibilidad de compartir un orgasmo en algún momento no va a dejar de ser un goce virtual.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario