Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El servicio de la aerolínea LAN permanece paralizado por una huelga

Los trabajadores de la aerolínea mantienen paralizado el servicio en reclamo de aumento salarial.

Email This Page

El servicio de la compañía aeronáutica LAN Argentina permanecía paralizado esta mañana en todo el país producto de un paro de actividades declarado por los cinco sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa, en reclamo de aumentos salariales, informaron fuentes gremiales.

En tanto, el vocero de la compañía, Pablo Querol, dijo a radio 10 que la huelga comenzó «a las 5», luego del rechazo de los trabajadores de un incremento en sus haberes del «24,6 por ciento desde septiembre».

Sin embargo, los delegados sindicales sostuvieron que LAN Argentina ofreció una mejora de «14 por ciento», al tiempo que agregaron que el cese de actividades afectaba a «todos los vuelos: de cabotaje, regionales e internacionales».

«No tenemos aumento (salarial) desde septiembre del año pasado», se quejó el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, en declaraciones a la prensa brindadas junto a los jefes de los otro cuatro sindicatos en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Luego, Frecia advirtió: «Nosotros no cerramos por menos del 21 por ciento para el sueldo básico». Reclamó también la reincorporación de dos trabajadores despedidos por la compañía -de capitales chilenos en la que trabajan unas 1.500 personas- y el fin de la tercerización de los servicios de limpieza y control, producto de la cual los empleados perciben sueldos muy inferiores a los de sus pares de planta permanente.

En tanto, el secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró que «los pasajeros quedaron rehenes de la política de cero diálogo de la compañía».

«Ante la falta de respuesta y la inflación que deteriora el poder adquisitivo, no nos queda otra que aplicar una medida de fuerza», argumentó el gremialista, para asegurar después que la empresa fue advertida con «48 horas» de antelación sobre la huelga.

Participaban también en la medida trabajadores agrupados en la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la República Argentina (APTA) y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario