Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Parcialmente nuboso18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El senador Daniel Filmus presentó su nuevo libro

«La vida de cada presidente es la historia de sus pueblos», aseguró el senador Filmus

Email This Page

Acompañado por Carlos `Chacho´ Alvarez y Ricardo Alfonsín, y los ex-cancilleres Adalberto Rodriguez Giavarini y Jorge Taiana, el legislador presentó la obra que cuenta con un soporte audiovisual emitido por los canales Encuentro y la TV Pública, editada por Aguilar.

«Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los presidentes se parecen cada vez más a sus pueblos, y por eso tenemos a obreros, de los pueblos originarios, ex-obispos, médicos», subrayó Filmus en declaraciones a la prensa.

Ante un colmado auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, previo a la presentación de los dirigentes políticos, el público vio fragmentos de las entrevistas a los presidentes con frases salientes.

Filmus contó sobre «lo díficil que es tener sentados» a los jefes de Estado y lograr una conversación en un plano humano, alejada de las presiones del cargo y en las que puedan recordar sus vidas e historias familiares.

«La vida de ellos es la historia de los pueblos» sintetizó el senador por la ciudad de Buenos Aires, al destacar que cada uno de los jefes de Estado entrevistados recorrió un camino muy parecido al de cualquier persona del pueblo.

Resaltó de todos modos que si hay algo en lo que todos coinciden es en «privilegiar a los países de la región para lograr una integración con soberanía».

A su turno, Alfonsín dijo que no había leído el libro sobre los presidentes, «lo estuve hojeando» señaló, y opinó que una obra de esa naturaleza «contribuye a la comprensión, genera conciencia y conocimiento de la realidad latinoamericana».

«Querer a latinoamérica y avanzar en la integración. Está claro que para influir en el plano internacional, de donde vienen la mayoría de los problemas, no podemos hacerlo individualmente. Unidos sí», dijo el dirigente radical.

Por su parte, Carlos Chacho Alvarez ponderó el proceso general de la región al considerar que se trata de un «laboratorio como no hay otro en el mundo en el que se da la democracia, el crecimiento económico» en forma conjunta.

«Mientras en Europa hay políticas de ajuste nosotros estamos en este momento. Hay que ponerle teoría y visión de conjunto», sostuvo Alvarez.

El libro de Filmus está basado en una serie de entrevistas que realizó con once mandatarios latinoamericanos, en el que narra los encuentros en los que logró que hablen con naturalidad de temas alejados de la coyuntura política.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario