Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 30%
Viento: Suroeste 34km/h
  • Miércoles 12 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Jueves 13 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Senado le entregó a «Pepe» Santa María la Mención de Honor

El sindicalista José Francisco Santa María recibió este mediodía la distinción «Domingo Faustino Sarmiento» como reconocimiento a su trayectoria política y gremial, en un acto en el Senado que fue presidido por el vicepresidente Amado Boudou.

Email This Page
BOUDOU_Pepe_SANTAMARIA_Senado_Mención_de_honor
Pepe_SANTAMARIA_congreso_mención_de_honor_Bodou_Leguizamón
Anterior Siguiente

Epígrafe: José Francisco Santa María junto al Vicepresidente Amado Boudou, los senadores María Laura Leguizamón, Rodolfo Uturbey y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

 

El acto, que se desarrolló esta mañana en el salón «Arturo Illia», fue organizado por la senadora nacional del Frente para la Victoria María Laura Leguizamón y contó con la participación del hijo del sindicalista, Víctor Santa María, titular del SUTERH, y del titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

En la ceremonia de apertura, Amado Boudou elogió la labor de José Francisco Santa María por sus «años de lucha, pese a las dificultades» y destacó su esfuerzo para la creación de la universidad de los trabajadores que constituye «un orgullo para los argentinos . «La UMET debe ser la universidad que elabore un pensamiento sudamericano, antiimperialista y de los trabajadores», concluyó.

José «Pepe» Santa María agradeció el homenaje y clamó por «seguir trabajando para la capacitación de los trabajadores» al considerar que «es la única forma de combatir la ignorancia».

La organizadora del encuentro, la senadora Leguizamón, resaltó por su parte «el orgullo y compromiso» transmitido por Santa María a lo largo de su carrera política y gremial y afirmó: «Somos tus hijos políticos en la construcción de la historia presente». Para Leguizamón, «este es un reconocimiento por tu mirada futura. Fuiste y seguís siendo una inspiración para todos nosotros».

El senador por Salta Rodolfo Urtubey calificó a Santa María como «un hombre del pueblo que trabaja para su gente», aseguró que le debe «mucho de su formación política» y destacó su aporte «a la cultura nacional y popular».

Pepe Santa María nació en Arequito, provincia de Santa Fe, en 1938 y a los 17 años comenzó a militar en el peronismo. En 1973, ocupó el cargo de vocal de la comisión directiva del Suterh. Fue dos veces concejal porteño, en 1987 y 1991; diputado nacional en 1997 y fue electo cinco veces secretario general del Suterh.

La Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» constituye el reconocimiento del Senado a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario