Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Senado comenzó a debatir en comisión el proyecto de matrimonio gay

El proyecto busca modificar en el Código Civil la definición de hombre y mujer por ‘contrayentes’

Email This Page

Los senadores que integran la Comisión de Legislación General comenzaron a debatir minutos después de las 17 el proyecto de Ley.

El debate se lleva a cabo en el Salón Illia de la Cámara alta y contará con la intervención de algunos organismos de defensa de los derechos homosexuales, como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Comunidad Homosexual Argentina.

Según la agenda parlamentaria, la comisión estuvo ayer reunida desde las 17 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

A la reunión asisten la presidenta de la Federación Argentina de LGBT, María Rachid; y su secretario General, Esteban Paulón; la titular de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdú.

También serán recibidos el presidente de VOX de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; el presidente del área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y su par de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.

Hasta ahora la comisión sólo tendrá en estudio dos proyectos.

El principal, y que es apoyado por gran parte del oficialismo y por algunos senadores radicales, fue aprobado por la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles 5 de mayo.

El proyecto autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo modificando varios artículos del Código Civil. Además, otorga a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar.

Esa iniciativa cuenta con el apoyo abierto de los presidentes de los bloques más numerosos de la Cámara alta: Miguel Angel Pichetto por el Frente para la Victoria y Gerardo Morales por el radicalismo.

También hay un proyecto alternativo presentado por la oficialista formoseña Adriana Bortolozzi para legalizar la «unión concubinaria o unión sexual y afectiva estable», pero que no menciona el tema de la adopción.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario