Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sedronar y Ciudad trabajarán juntos para reducir el consumo de alcohol

Impulsarán un proyecto de ley que establece la tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores. También abordarán el consumo problemático de bebidas alcohólicas.

 

Por Redacción Z
Email This Page
5218478-controlalcoholemia3960.jpg

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, se reunió con el secretario general de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, para trabajar en la iniciativa “Alcohol Cero al Volante”, que esta Secretaría de Estado impulsa para transformar en ley.

Durante el encuentro, los funcionarios también acordaron trabajar conjuntamente en para abordar el consumo problemático de alcohol en la ciudad. Los funcionarios porteños promovieron la participación de SEDRONAR en la Mesa de Diálogo sobre Adicciones, impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Actualmente, existe en la Legislatura un proyecto de “tolerancia cero” de alcoholemia para conductores de todo tipo de vehículos, presentado por el diputado Claudio Palmeyro. Hasta ahora, la ley vigente establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para un vehículo particular; 0,2 g/l para el conductor y 0.5 g/l para el acompañante en el caso de las motocicletas; y cero para los choferes de transportes públicos.

Según una encuesta de opinión realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio en mayo pasado mostró que el 77 por ciento de los porteños respaldaría la aprobación de una ley de «tolerancia cero» con el consumo de alcohol en conductores.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario