Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Secretario General de UNASUR en la UMET

Alí Rodríguez,  secretario general de la UNASUR, expuso el pasado viernes en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Por Redacción Z
Email This Page
edificio umet edificio umet

Rodríguez brindó una clase abierta sobre «Los desafíos de la integración suramericana», acompañado por el rector de la UMET, Nicolás Trotta, y el presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María.

Durante su exposición, el dirigente aseguró que los pueblos «son tan grandes como tan grandes sean los retos que se proponen», y explicó que «la integración y la unidad de nuestros pueblos es posible, en la medida que logremos procesos de intercambio y una estrategia articulada destinada a la producción de nuestros recursos».

«Tenemos un territorio al que llamamos Patria Grande, que tiene 400 millones de habitantes, con la reserva de agua dulce más importante del mundo, que tiene una vasta área de cultivo, que tiene minería, petróleo, riqueza forestal y tres de los ocho grandes ríos del mundo, y en todo ello radica una de nuestras principales cualidades para seguir estando unidos», agregó.

Por último, Rodríguez subrayó que «la Unasur debe imperiosamente ayudar a generar grandes encuentros de los trabajadores de nuestros pueblos, que serán en definitiva quienes logren plasmar en nuestras sociedades esta necesaria estrategia para transmitir el mensaje que deseamos».

Alí Rodríguez es un político, abogado y diplomático venezolano. Está a cargo de la UNASUR desde el año 2012, y con antelación ocupó diversos cargos en el gobierno de Venezuela. Entre 1999 y 2010 fue Ministro de Energía, de Economía y Finanzas y Canciller. También fue Presidente de PDVSA y Secretario General de la OPEP.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario