A partir de este viernes 25 de mayo la línea San Martín comenzará a operar con un servicio limitado permanente entre Villa del Parque y Pilar debido a la obra del viaducto que se construye entre Palermo y La Paternal.
Con esta medida quedarán sin servicio las estaciones Villa Crespo (ex Chacarita), Palermo y Retiro San Martín. La Paternal, cabe recordar, permanecía cerrada desde el año pasado.
Si bien se preveía que las afectaciones al servicio por la obra del viaducto fueran mínimas, la resolución de cortar la línea en Villa del Parque (que funcionó como cabecera durante el verano) fue tomada luego de que colapsara el encofrado de un dintel del viaducto en la madrugada del domingo pasado. Con esta decisión se buscan evitar potenciales nuevos incidentes que impliquen un riesgo para los pasajeros.
No sólo los trenes locales verán alterado su funcionamiento, sino también los de larga distancia. El tren a Junín, que corre tres veces por semana, partirá desde la estación Caseros.
Trenes Argentinos Operaciones comunicó que se dispondrán colectivos en reemplazo del servicio ferroviario entre Villa del Parque y Palermo, con detenciones exclusivas en las estaciones de tren. No obstante, es probable que buena parte de la demanda de la línea San Martín se vuelque al ferrocarril Urquiza y que ésta termine desembocando en la línea B del Subte, al igual que lo que ocurrió durante el verano pasado.
Fuente Diario ZFuente enelsubte.com
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