Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/05/2022 23:01:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Same suma 315 médicos

El sistema de emergencias incorpora como médicos de planta a 315 emergentólogos. Antes trabajaba con médicos de guardias hospitalarias.

Email This Page
same

El Sistema de Atención Médica de Emergencia, más conocido como el Same, sumará 315 médicos emergentólogos y pasará a tener una planta propia de personal. Hasta ahora, las emergencias se cubrían con los médicos de guardia de los hospitales generales.

El Same atiende un promedio de 1.200 auxilios diarios. El 80 por ciento corresponde a código rojo, la emergencia máxima. Los llamados se suman a la atención en las guardias: entre 200 y 500 consultas diarias en cada hospital.

«Cuando el médico tiene que salir en la ambulancia se altera la atención en la guardia. Se generan retrasos y aumenta la insatisfacción en los profesionales y en la población que asiste al hospital. Muchas guardias hospitalarias las estamos cubriendo con médicos suplentes, no del plantel permanente», dijo la ministra de salud, Ana María Bou Pérez.

Los 315 especialistas se incorporarán como profesionales de planta. El objetivo de la reestructuración es “mejorar la capacidad, los tiempos y la adecuación de respuesta del servicio y el despliegue para eventos con víctimas múltiples”.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que los cargos serán concursados y que estos ingresos “posibilitarán la puesta en función de bases extrahospitalarias (postas) como complemento a la actividad actual del Same”.

Además del sistema de emergencia, el Ministerio de Salud anunció que ya se incorporaron 107 médicos para cubrir cargos vacantes en las guardias de los hospitales Santojanni, Piñero, Durand, Álvarez y Fernández.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario