Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 30km/h
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   19°
  • Jueves 30 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Zoo porteño: con menos animales y un show de realidad virtual

Con el inicio de las vacaciones de invierno, reabre el zoo. No se podrá alimentar ni ver a algunos animales y nuevos guías explicarán cómo será la transformación en Ecoparque.

Email This Page
zoo
Anterior Siguiente

El Zoológico de la Ciudad reabre sus puertas con el inicio de las vacaciones de invierno. La reapertura llega luego del anuncio de su transformación en Ecoparque, un predio educativo sobre el cuidado del medio ambiente y sin animales. Aunque todavía el Zoo conserva la misma apariencia de siempre -salvo por los cautro lechuzones que fueron liberados-, abrirá con algunos cambios.

«Pensamos el nuevo recorrido de visita para que tenga menos impacto negativo en los animales. Los más sensibles como los monos, gorilas y chimpancés no están incluidos. El paso a esos recintos va a estar vedado», explicó a Diario Z Javier Goldschtein, integrante de la Comisión Técnica para la Transformación del Zoo.

Otro de los cambios es que ya no se podrá alimentar a los animales, como era costumbre en el zoo, y se limitó la capacidad máxima de visitantes a 2.000 por día. «El foco está puesto en las actividades educativas, habrá visitas guías que explicarán cómo va a ser el proceso de transformación y ya empezamos a incorporar tecnología con un recorrido de realidad virtual», contó Goldschtein.

Además, se realizaron trabajos de limpieza de los dos lagos y lagunas del predio, reacondicionaron las calzadas y reemplazaron baldosas. Habrá un corredor de emprendedores sustentables e impresiones de prótesis de animales en tres dimensiones.

Los primeros animales en abandonar el zoo fueron cuatro lechuzones liberados en la Reserva Ecológica. ¿Cuáles serán los próximos? «Es muy difícil, hay que trabajar caso por caso para averiguar pero es muy posible que sigamos por los animales autóctonos, los que viven en algún ecosistema de nuestro país como las maras, los coipos y los yaguaretés», dijo Goldschtein.

El gobierno se hizo cargo del zoológico el 3 de junio para su reconversión en un ecoparque. En esa oportunidad sostuvo que inició un proceso para trasladar a la mayoría de los 1.500 animales que se encuentran en el predio, que formará parte de un corredor de biodiversidad junto al Parque 3 de Febrero y el Jardín Botánico.

El precio de la entrada seguirá siendo el mismo: $190 para mayores de 12 años. Menores de 12 años entran gratis.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario